ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa

'Chapita' recordó la Supercopa que le ganó a la U el 2016

Fuenzalida adelantó el duelo ante Palestino, y apuntó que el 2016 tras el titulo ante los azules "agarramos fuerza para ganar el bicampeonato".

Actualizado a
'Chapita' recordó la Supercopa que le ganó a la U el 2016
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad Católica disputará este sábado la Supercopa del fútbol chileno ante Palestino, un título que los cruzados esperan recuperar.

Así lo hizo saber su capitán José Pedro Fuenzalida en el lanzamiento del partido entre el Campeón de Primera División y el Campeón de la Copa Chile. "Hemos teñido varias semanas con muchos partidos, pero este fin de semana vamos con todo para ganar la Supercopa", sostuvo. 

En esa línea, tiene buenos recuerdos de esta Copa. La última vez que la disputó fue el 2016, donde venció a Universidad de Chile y levantó el trofeo. "Guardo muy buenos recuerdos. Desde ese partido agarramos fuerza para el primer bicampeonato en la historia del club", 

Sobre el momento deportivo en el que llega la UC, el jugador cruzado indicó que "es muy importante que el equipo encuentre un funcionamiento ideal. Nosotros lo hemos ido encontrando y ha sido bastante bueno". 

Para Fuenzalida, es importante el alza futbolística de la última semana en Universidad Católica. "Mostramos un buen fútbol durante el verano, pero después de la derrota en Paraguay la misión era levantarse. Eso lo hemos hecho y ahora vamos con toda la mentalidad para ganar el partido", expresó el capitán de la UC.