ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Burgos: "No he recibido ninguna propuesta para presidir a la U"

El abogado y político chileno negó cualquier acercamiento "formal o informal" para ser el próximo timonel de Azul Azul desde abril próximo.

Actualizado a
Burgos: "No he recibido ninguna propuesta para presidir a la U"

Universidad de Chile vive un proceso de reestructuración y por ello son varios los nombres que se han rumoreado para ser el próximo presidente de la concesionaria desde abril próximo.

Uno de ellos fue el político y abogado Jorge Burgos, reconocido hincha azul, quien descartó de plano la opción de ser el nuevo timonel de Azul Azul.

"No he recibido ninguna propuesta formal o informal de poder asumir la presidencia de la Sociedad Anómina de Universidad de Chile", expresó en Radio ADN. "Eso no ha ocurrido, así de claro", agregó.

"Califico por ser hincha de la U desde tiempos inmemoriales. Yo creo que ser presidente de Azul Azul requiere un cien por ciento del tiempo, y los que lo han hecho tienen las condiciones sociales de poder hacerlo así. Yo no tengo esa opción, paralelamente tengo que ejercer mi profesión de abogado", explicó también Burgos.

El abogado sí reconoció un acercamiento hace meses para ser parte del nuevo directorio. "Carlos Heller me comentó que en la reunión de abril habría cambios en el directorio, y que si yo tenía alguna intención de estar. Eso fue antes del hecho público y notorio de la renuncia de Carlos", puntualizó.

Su análisis del momento de la U

Jorge Burgos cuestionó duramente también la forma como se gestó la llegada de Alfredo Arias, incluida la mentira sobre su arribo al país.

"La forma y modo en que se hizo es absolutamente reprochable. Tanto que al entrenador no le quedó otra que pedir disculpas. Fue un mal comienzo, me parece que no merecía eso la U ni el señor Kudelka, quien me parece que era un ser humano serio y responsable", sostuvo.

"Al menos se pidieron disculpas, aunque los argumentos de que si no perdía el trabajo no me parecen adecuados tampoco", agregó.

Además, criticó también el actuar del gerente deportivo, Sabino Aguad. "Si el tuvo responsabilidad obviamente le llega el reproche. Quienes conducen tendrán que analizar lo que haga con un cargo tan visible como la gerencia deportiva"