ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 1- Fluminense 2

Fluminense mostró su categoría y eliminó a Antofagasta

Antofagasta dio pelea pero quedó eliminado ante el poderoso Fluminense en Copa Sudamericana. Everaldo y Luciano marcaron para la visita.

Actualizado a
Fluminense mostró su categoría y eliminó a Antofagasta
Pedro Tapia/PHOTOSPORT

Se acabó el sueño puma. Deportes Antofagasta cayó 2-1 ante Fluminense en casa y quedó eliminado en segunda fase de la Copa Sudamericana 2011. Los pumas dieron pelea pero no bastó en su debut en torneos internacionales.

El partido tuvo un comienzo vertiginoso en un repleto estadio Calvo y Bascuñán. Antofagasta salió a la cancha con una disposición claramente ofensiva y el 'Flu' no se quedó atrás. En la contra, el equipo brasileño fue muy peligroso desde el primer minuto.

En su primer tiro al arco, la visita abrió la cuenta. Fue un golazo de Everaldo a los 18', que recibió un pase del colombiano Yony González, y definió con un tiro cruzado que dejó sin opción al arquero Fernando Hurtado. La jugada previa fue excelente.

Antofagasta no sintió el golpe del gol y siguió batallando. Los pumas encontraron su premio a los 25 minutos, con un cabezazo en área chica de Jason Flores, tras un excelente pivoteo del '9' Tobias Figueroa. La jugada de origen fue un centro de Nicolás Peñailillo 

Los pumas dominaron el segundo tiempo, pero se encontraron con un penal en contra a los 63', tras una discutible decisión del juez colombiano Wilmar Roldán, tras una supuesta falta de Alejandro Delfino sobre Matheus Ferraz. Luciano disparó desde los doce pasos y Fernando Hurtado estuvo extraordinario para adivinar el lado y atajar.

Antofagasta tuvo dos ocasiones de gol después del penal perdido, la más clara en los pies de Felipe Flores, pero su tiro fue atrapado por Rodolfo. Sin embargo, Luciano tuvo su revancha tras el penal perdido y anotó el 2-1 a los 69', tras centro del intratable Yony González.