ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Boxeo chileno revive con la pelea más importante de este siglo

Miguel 'Aguja' González enfrentará este viernes al australiano Andrew Moloney. El ganador será el aspirante número uno al título mundial.

Actualizado a
Boxeo chileno revive con la pelea más importante de este siglo

Este viernes el boxeo nacional vivirá la pelea más importante de sus últimos treinta años. El púgil chileno Miguel 'Aguja' González enfrentará al australiano Andrew Moloney, en una eliminatoria que le concederá al ganador ser el aspirante número uno al título mundial de categoría súper mosca.

'Aguja' tiene 29 años, nació en Renca y actualmente es el campeón latinoamericano. Tiene un récord de 29 triunfos y apenas una derrota. A esto, se suma que jamás ha sido noqueado, por lo que las expectativas para la disputa de este fin de semana son altas.

La lucha tendrá cara a cara al número 2 y 3 del ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Quien triunfe tendrá la posibilidad de retar al actual campeón, el británico Khalid Yafai o a su retador del próximo uno de junio, el dominicado Nolberto Jiménez.

El evento será hoy a partir de las 22:30 horas, y tendrá como combate preliminar la defensa del título latino de Daniela "Leona" Asenjo frente a la argentina Debora Vanesa Gomez.