ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gonzalo Tapia, la gran figura de la Roja Sub 17 ante Perú

El delantero de Universidad Católica fue un dolor de cabeza para la defensa peruana. Rápido, encarador y luchador, sólo le faltó el gol en Lima.

Actualizado a
Gonzalo Tapia, la gran figura de la Roja Sub 17 ante Perú

Gonzalo Tapia fue la gran figura del empate sin goles entre Chile y Perú en Lima, por la primera fecha del Sudamericano Sub 17. El delantero de Universidad Católica, junto a su compañero Alexander Aravena, fueron un constante dolor de cabeza para la defensa del Rimac.

Tapia es una de las grandes promesas de las divisiones inferiores del club cruzado, donde llegó a la edad de 10 años. Fue campeón de la categoría Sub 14 en 2016 y de la Sub 16 en 2017, donde le anotó un gol a Santiago Wanderers en la final.

El técnico de la Sub 17, Hernán Caputto lo llevó a una gira por México y Estados Unidos en la previa del Mundial de India 2017, cuando tenía apenas 15 años, pero finalmente no entró en la nómina final. Ese año participó en el Sudamericano Sub 15, bajo la dirección técnica de Cristián Leiva, donde marcó cuatro goles.

Rápido, encarador y luchador, fue un constante agente ofensivo en el ataque de la Roja ante Perú, pero también se retrasó por la banda para aportar en la recuperación. Es goleador y en la UC juega de '9', pero el DT Caputto lo puso como puntero derecho en el debut del Sudamericano Sub 17.