ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Núñez: "Castillo y Vargas deben ser la dupla de ataque de Chile"

El histórico delantero de Tigres analizó la previa del duelo amistoso entre Chile y México que se jugará esta noche en San Diego, California.

Actualizado a
Núñez: "Castillo y Vargas deben ser la dupla de ataque de Chile"

Claudio 'Diablo' Núñez, ex futbolista chileno y delantero histórico de Tigres, lleva ocho años en México trabajando en los medios, ligado al fútbol, y en entrevista con AS, desde Monterrey analizó lo que será el partido amistoso entre Chile y los aztecas en Estados Unidos.

- ¿Cómo anticipa este nuevo amistoso entre Chile y México?

Hace poco se jugó un amistoso en Querétaro que terminó ganando Chile, y fue un buen partido, hubo un tiempo para cada selección, pero siempre se viene el fantasma del 7-0. Ahora hay mucha expectativa por el debut del 'Tata' Martino, que promete un fútbol ofensivo, y en Estados Unidos casi siempre México juega de local, y eso puede ayudar a que juegue de forma ofensiva.

- ¿Cuáles son los jugadores mexicanos que podrían hacerle más daño a Chile?

Se me vienen a la mente tres jugadores: el 'Chucky' Lozano, que vive un gran momento en Holanda y es desequilibrante y fundamental en la ofensiva del PSV. El segundo es Diego Lainez, que si bien puede que no sea titular, a sus 18 años es un gran jugador y puede llegar muy alto. El tercero sin dudas es Raúl Jiménez, que es quien llega en su mejor momento; desde que llegó a Inglaterra ha marcado varios goles en el Wolves. Lo otro es el sistema, seguramente Martino irá con un 4-3-3 y los laterales se proyectan muy bien en ataque, así que Chile deberá marcar muy bien.

- ¿La gente en México aún ve los duelos con Chile como una revancha del 7-0?

Nunca va a ser lo mismo enfrentarse en un torneo que en un partido amistoso, este partido del 7-0 se recuerda siempre. No sé si es una revancha, sería una fuerte presión para los mexicanos tomarlo así, espero que no lo vean de esa forma, aunque sí deben considerarlo como un partido importante.

- ¿Hay confianza en México por el nuevo proceso de Martino?

Es un gran técnico, lo que hizo con Paraguay, las dos finales de Copa América con Argentina y viene de ser campeón con Atlanta en Estados Unidos, es muy reconocido. Creo que no se equivocaron en contratarlo, se viene la Copa de Oro y es casi una obligación ganarla, así que hay mucha ilusión.

- ¿Te sorprende la ausencia de Vargas de la Roja?

Rueda es muy cuestionado, hay jugadores que deberían estar y no están. Acá en Tigres cada vez que Vargas entra lo hace muy bien, no necesita ser titular en su club para estar en la selección, está avalado por sus goles y con lo que ha hecho tiene que estar en la selección. Él y Nicolás Castillo deben ser los referentes de área, no puedes darte el lujo de no tenerlos en el equipo.

- ¿Qué imagen hay de Eduardo Vargas en Tigres?

La gente está contenta con Eduardo, fue campeón y ha ganado clásicos. Hoy hace rotación con Enner Valencia, no es titular pero cada vez que entra lo hace muy bien, a pesar de que en este torneo lleva pocos goles la gente lo ve como un gran jugador.

- ¿Cómo ve la ausencia de Marcelo Díaz en la selección chilena?

Díaz está pasando por un gran momento en Racing, uno no sabe lo que está pasando ahí pero puede ser cuestionable que no esté en la selección. Junto a Vargas deberían estar, quizás se me escapa alguno que no está y debería ser convocado, pero Vargas y Díaz deben ser fijos.

- ¿Cómo ve el desempeño de los chilenos en la liga mexicana?

Castillo, Meneses, Mora, Valdés, Rodríguez, son titulares en sus equipos y en general a todos los ha ido bastante bien. Jean Meneses anda muy bien y está en el León, que es el equipo que actualmente juega el mejor fútbol de la liga. Diego Valdés también, tuvo un buen paso por Morelia y ahora sigue bien en Santos. La afición está contenta en general con los chilenos.