ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Medel: "Duele que siempre nos apunten a mí y a Arturo Vidal"

El "Pitbull" reaccionó a las críticas que ha recibido con Vidal por, supuestamente, armar el equipo y vetar jugadores. También habló de la Copa América.

Actualizado a
Medel: "Duele que siempre nos apunten a mí y a Arturo Vidal"

Con dureza respondió a sus críticos Gary Medel. El seleccionado nacional respondió a los cuestionamientos de quienes los apuntan a él junto con Arturo Vidal, de influir en las decisiones de Reinaldo Rueda en la Roja.

"Esa situación duele y molesta mucho porque nos apuntan siempre a los mismos por cada cosa que sale, a mí y a Arturo. La verdad es que por eso no dan ganas de hablar", sostuvo en declaraciones a Radio Cooperativa, en la previa del duelo amistoso entre México y Chile de hoy en San Diego.

"Es una especulación que creó el medio hacia nuestra persona y eso nos perjudica, no sólo a nosotros, sino que a todo el grupo porque se crea un ambiente medio feo. Al final es siempre lo mismo, hablan y hablan pero no tienen pruebas, eso es lo que me molesta", agregó.

Consultado por su alguna vez influyó en la decisión del DT, indicó que "jamás lo voy a hacer, porque sería una falta de respeto hacia el fútbol, hacia mi cuerpo técnico, hacia mis compañeros y hacia mi persona. Obviamente jamás me he metido en esa situación", agregó.

En tanto, tuvo palabras también para la ausencia de Marcelo Díaz de la selección chilena. "Eso deberías preguntárselo al técnico. Marcelo en su club lo está haciendo muy bien, creo que es un gran jugador y a esta selección le ha dado mucho. Si llega a estar aquí con nosotros, ojalá se dé porque a mí siempre me acomodó bastante jugar con Marcelo, dependería solo del técnico, no de los jugadores ni de los periodistas. Si dependiera de mí también lo tendría aquí con nosotros, porque es un gran jugador", precisó.

Otras declaraciones

Conflicto Bravo - Vidal. "Lo de Claudio quedó en el pasado. Fue por la eliminación que se habló tanto en ese momento, creo yo. Pero Claudio es un gran jugador, es el capitán de esta selección y siempre lo ha sido. Ha liderado esta selección por muchos años y lo ha hecho siempre de maravillas. Ese tema ya se zanjó"

Objetivos de Copa América. "Siempre hay que aspirar a lo más alto, tratar de ir allá y hacer un buen torneo. Obviamente no va a ser fácil, los dos títulos que ganamos son difíciles de repetir y habrá selecciones fuertes, que van a querer ser campeones, pero vamos a ir a luchar".

¿Jugar de central o de volante? "El técnico decide donde juego. Yo estoy disponible para cualquier posición en la que me pongan. Pero hablando honestamente, me acomoda mucho jugar de central, me encanta mirar toda la cancha de frente y ahí he entrenado toda la semana. Espero jugar ante México en esa posición".