RALLY RAID

De Gavardo buscará el liderato de la Copa del Mundo de Bajas

El piloto nacional disputará la segunda fecha del torneo en la categoría junior, que se llevará a cabo a partir de este viernes en Portugal.

El piloto nacional disputará la segunda fecha del torneo en la categoría junior, que se llevará a cabo a partir de este viernes en Portugal.

Con el objetivo alcanzar el primer lugar del ranking en la categoría Junior, Tomás de Gavardo saldrá a disputar la segunda fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM, que llevará a cabo en el distrito de Castelo Branco, en el centro de Portugal, y que tendrá la participación de 30 corredores de todo el orbe.

La prueba constará de 406,02 kilómetros, de los cuales 375,36 serán de especiales. La primera etapa de las tres que conformará la prueba será el prólogo de este viernes, con un recorrido de 9,57 kilómetros en la localidad de Serta.

“Luego de la primera fecha en Dubái, hoy me siento más seguro porque ya conozco la mecánica de este tipo de carreras, aunque el piso será diametralmente opuesto. Acá (Castelo Branco) hay mucha vegetación y árboles (bosques) con caminos pedregosos, trabados, con curvas, pero rápidos. El trazado me recuerda cuando hace dos años competí en Tierra del Fuego”, explica desde Portugal el piloto nacional.

El resultado del prólogo definirá la grilla de largada del sábado 23, jornada que tiene contemplada su largada a las 7:40 horas. En tanto, el domingo se disputará la tercera y última parte de competencia a partir de las 9:25 horas.

Tomás de Gavardo (KTM) sobresale en la categoría Junior, serie en la persigue el título de la categoría, y en la que buscará beneficiarse de la ausencia del sudafricano Aaron Mare. El español Iván Donoso (Honda) y el indio Aishwarya Pissay (TVS) serán sus rivales más peligrosos.

“Como todas las carreras será difícil. Acá no llueve desde hace un mes, por ello los caminos están con mucho polvo y con una temperatura medio ambiente de 20 grados. Estoy confiado que tendré un buen cometido”, cerró el piloto nacional de 20 años.