Boxeo

'Aguja' no pudo ante Moloney y se despidió del título mundial

'Aguja' no pudo ante Moloney y se despidió del título mundial

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El púgil nacional perdió en el octavo asalto mediante nocaut, situación inédita en su carrera. No podrá disputar el campeonato mundial súper mosca.

Se acabó el sueño de Miguel 'Aguja' González. El destacado púgil chileno se enfrentó ante Andrew Moloney para ser el aspirante número uno al título mundial que hoy ostenta Khalid Yafai.

El oceánico comenzó con todo y aprovechó su mayor experiencia para esperar el frenético comienzo del nacido en Renca, que se descuidó por momentos y así el australiano logró conectar varios golpes. El chileno intentó un repunte pero finalmente terminó cayendo en el octavo asalto tras un certero zurdazo de Moloney.

Las expectativas eran altas, ya que González tenía un registro de 29 triunfos y apenas una derrota. A esto, se sumaba que jamás ha sido noqueado, por lo que la situación de hoy es inédita en su carrera. 

Pese a la derrota González sigue siendo el monarca de la categoría a nivel latinoamericanoMoloney, en tanto, enfrentará al ganador de la pelea que se realizará el próximo 1 de junio por el título supermosca entre el actual campeón, Khalid 'Kal' Yafai, y el retador Norbelto 'Meneíto' Jiménez.