Escalada

Escalador chileno se quedó con el Master de Boulder 2019

Escalador chileno se quedó con el Master de Boulder 2019

@felipecolomer

Benjamín Ayala se quedó con la duodécima versión del evento más importante del continente. En damas, dos nacionales lograron podio.

El escalador chileno Benjamín Ayala brilló este fin de semana en la duodécima edición del The North Face Master de Boulder. El deportista nacional se adjudicó el certamen más importante del continente, que este año presentó un muro con medidas oficiales del circuito mundial: 30 metros de ancho por 5 metros de alto.

Ayala en categoría varones hombres y la estadounidense Kyra Condie en damas, fueron los atletas que festejaron en la exigente competencia. El podio de hombres lo completo el peruano Diego Lequerica y el estadounidense Matty Hong, mientras que en mujeres las chilenas Muykuay Silva y Soho Langbehn se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Master de Boulder además contó con actividades musicales a cargo del artista nacional, Bronko Yotte y las batallas de gallos de rap de Redbull. Además, los foodtrucks y las actividades como slackline entretuvieron a los asistentes durante toda la jornada.

La competencia contó con cinco mil espectadores que vibraron con la competencia que promete regresar en 2020. 

0 Comentarios

Normas Mostrar