UNIVERSIDAD DE CHILE

Ronald Fuentes: "Es lamentable cómo llegó Alfredo Arias"

El ex gerente deportivo abordó la crisis, tras las salidas de Kudelka y del presidente de Azul Azul. "Carlos Heller no merece las amenazas", afirmó.

Ronald Fuentes, ex gerente deportivo de Universidad de Chile, se había mantenido alejado de la contingencia del cuadro azul por un tiempo. Sin embargo, el ex zaguero abandonó el silencio con una crítica a la forma cómo llegó el DT Alfredo Arias y una defensa de la gestión realizada por Carlos Heller, junto con abordar también otros temas.

"Es lamentable cómo llegó Arias. Más que la salida de Frank (Kudelka) o cualquier cosa, es por el tema de la mentira. No le costaba nada decir todo lo que dijo después, pero ya fue. Ahora lo importante es que lo dejen trabajar tranquilo", manifestó Fuentes en La Tercera.

Y sobre la salida de Heller del elenco universitario a raíz de las amenazas de muerte recibidas, el ex gerente azul sostuvo que "es lamentable lo que le pasa a la U y a Carlos. Él lo único que ha querido es hacer las cosas bien para que a la U le vaya bien. Estas cosas (amenazas de muerte) no se las merece Carlos ni nadie. Ni siquiera un jugador que juega horrible. Pero cuando ya pasa el límite de decirte garabatos, y te amenazan de muerte, creo que hay que frenarse. Es impresentable".

"Carlos es una persona que le ha entregado mucho al club, con sus cosas buenas y malas, pero siempre quiso lo mejor para la institución. Sé que es así. Es lamentable todo lo que está pasando, pero tampoco quiero seguir hablando mucho de la U, porque ya salí de ahí", agregó el ex gerente universitario, quien fue cauto al referirse en torno al posible despido de Sabino Aguad, su reemplazante en el cargo.

"No soy quién para hablar de la gestión de nadie. Traté de hacer a mi manera el gerenciamiento deportivo, y Sabino tiene otra forma de trabajar. Más que yo hacer una evaluación de él creo que la gente de la U es la que tiene que hacer evaluaciones", indicó.

Por último, sobre la partida de Kudelka, Fuentes apuntó que "Hablé con Frank. Hemos tenido diálogos, hemos conversado de todo. Lamentablemente fue apresurada su salida, porque tenía contrato hasta fines de mayo cuando terminara el torneo. Pero las decisiones se toman y después habrá que ver si fue correcta o no".