La Roja

Rueda y su continuidad: "No sé si Salah se equivocó en traerme"

Rueda y su continuidad: "No sé si Salah se equivocó en traerme"

Victor Posadas

MEXSPORT

El colombiano habló sobre su futuro en la Roja y dejó una llamativa reflexión tras un año al mando de la selección chilena.

Uno de los temas que más respondió Reinaldo Rueda en su conferencia de prensa previa al duelo con Estados Unidos fue acerca de su continuidad. El colombiano, en su estilo, dejó una frase muy llamativa respecto a su situación en la Roja. El ex DT de Flamengo sorprendió al recordar a Arturo Salah cuando hablaba de su primer año al mando de la selección chilena.

"Uno está expuesto a esto y ahí está el peso de esa responsabilidad de estar en un cargo así, con un grupo tan importante. Es entender que hay todo tipo de críticas, pero ojalá todas aporten para corregir. Yo no soy el dueño de la Selección, soy un accidente. No sé si don Arturo se equivocó a llevarme a Chile, si mi estilo de dirección o metodología de trabajo no convence, o si logramos cumplir con la meta. Si el camino a la Copa América la podemos cumplir, las Clasificatorias la podemos cumplir", comentó Rueda en Houston.

Rueda, también, defendió al plantel chileno, al que elogió. "Hemos trabajado y nos han llevado a los Mundiales, y puedo jactarme: tengo cinco Mundiales. Me han llevado. Si una cultura como la chilena, con todos los jugadores, no me lleva... significa que no era para mí. Los jugadores son los protagonistas. Para mí es orgullo estar al frente de este grupo que entrena al 500 por ciento", agregó.

Además, Rueda recordó a Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli para ejemplificar su situación en la Roja. "Si analizamos los resultados de Chile en la Copa Confederaciones, contra Bolivia, Paraguay o Uruguay. ¿Qué pasaba ahí, qué pasó en la Copa Confederaciones y en los partidos siguientes? Yo no soy responsable de ese momento. Si Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli se fueron... yo, que no he ganado nada, ¿qué puedo esperar?", sentenció.