ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El éxito de Meneses en México que convenció a Rueda en la Roja

Titular y figura en el León de la liga azteca, el ex hombre del Campanil se perfila como titular ante Estados Unidos. "Es fundamental en su equipo", dijo Iván Zamorano.

Actualizado a
El éxito de Meneses en México que convenció a Rueda en la Roja

Su nombre sonó insistentemente como titular antes del partido contra México. Sin embargo, al final Reinaldo Rueda desestimó a Jean Meneses y optó por Iván Morales como dupla de Nicolás Castillo en el ataque de Chile.

Ahora, contra Estados Unidos todo indica que el asunto cambió. El volante del León de Mexico sí tendrá su debut absoluto en la escuadra nacional, a la que llegó en forma sorpresiva aunque con el respaldo de un buen presente en la liga azteca.

"Que sea lo que dios quiera"

Con 25 años, Meneses decidió continuar con su carrera futbolística en el exterior a mediados del año pasado. Dejó Universidad de Concepción, club en el que era de uno de los hombres destacados, y emigró al cuadro del estado de Guanajuato.

"Es un desafío lindo, salir de Chile es lo que yo estaba buscando y aquí se pueden abrir muchas puertas, hay muchos extranjeros y te miran de todos lados, así que vengo a aportar y hacer lo mejor que pueda. Después esperar y que sea lo que dios quiera", manifestó Meneses cuando fue presentado en el León el 7 de agosto pasado.

"Tuve la oportunidad de estar viendo el fútbol mexicano. Sabía que estaban viniendo hartos chilenos para acá, sabía que se podía dar la opción. Me llamó mucho la atención que se jugaba mucho por fuera y esas son mis características", agregó el jugador surgido de San Luis de Quillota.

Problemas iniciales

Pero el comienzo no fue fácil para Meneses. Debutó en la liga mexicana a fines de agosto, entrando en el segundo tiempo del duelo en el que su equipo superó por 2-0 al América. Fue el inicio de un semestre para el chileno con tres partidos como titular y en otros cinco con ingreso desde la suplencia.

Explicando las dificultades de su inserción en el medio azteca, Meneses señaló en su momento que "fue un poco de todo, dejar el país, llegar a la cuarta fecha, no hacer pretemporada, no conocer bien el país, el club, los compañeros. Cuando uno llega y el torneo ya ha empezado, no hay mucho tiempo de trabajar en lo físico y eso me afectó".

Halagos de Iván Zamorano   

Sin embargo, en 2019 todo cambió en el paso del chileno por México. En lo que va del año, Meneses ha disputado nueve encuentros y en todos fue titular con un rendimiento llamativo, anotando también los únicos dos goles que registra en la liga azteca. Esto, sin duda, le abrió las puertas de la Roja.

Iván Zamorano, quien reside en Miami y comenta los partidos del torneo mexicano, puso en perspectiva la trascendencia que ha logrado el chileno: "Es un jugador fundamental en el León de México, que lidera el torneo. Es una gran oportunidad para que la gente lo conozca y vea que tiene grandes condiciones. Se ha ido consolidando poco a poco".