ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las dudas de la Roja para el duelo contra Estados Unidos

Rueda habría resuelto la titularidad de Jara en la defensa y el paso de Medel al mediocampo, lo que se sumaría a posibles ingresos de Valdés y Meneses.

Actualizado a
Las dudas de la Roja para el duelo contra Estados Unidos

Esta noche, la Selección cerrará su paso por Estados Unidos, donde antes cayó por 3-1 ante México, enfrentando a la escuadra local en Houston. El encuentro se disputará a partir de las 21:00 horas y, en cuanto a la conformación del equipo, el DT Reinaldo Rueda mantiene algunas dudas.

El colombiano realizaría algunas modificaciones respecto de la oncena que perdió frente a los mexicanos en San Diego. Algunas versiones desde el entorno de la concentración de Chile dan cuenta de la posibilidad del ingreso de Brayan Cortés en la portería, reemplazando a Gabriel Arias, lo que claramente sería una sorpresa. 

En la defensa también habría una variante de importancia. Gonzalo Jara ocupará el lugar de Gary Medel e ingresará en el puesto de central izquierdo y Guillermo Maripán se desplazará hacia la otra posición del eje de la zaga. En las posiciones de laterales continuarán Mauricio Isla y Eugenio Mena.

Medel actuará como volante central y los otros dos mediocampistas del rombo de la zona media serán Charles Aránguiz y Arturo Vidal. La duda surge en torno a la presencia de Pedro Pablo Hernández, quien podría ceder su lugar a Diego Valdés. El hombre del Santos Laguna de México ingresaría de volante ofensivo y entonces Vidal volvería a su ubicación de mediocampista mixto.

Nicolás Castillo se mantendrá en la dupla de ataque y ahora sería acompañado por Jean Meneses, delantero de gran presente en la liga de México con la camiseta del León de Guanajuato. Sin embargo, la posibilidad del ingreso de Diego Rubio, junto a Castillo, también posee algo de vigor y finalmente será Rueda quien aclare las dudas al dar a conocer los titulares contra los estadounidenses.