Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Segunda División

¡Casi 5 mil kms!: el insólito viaje de Independiente de Cauquenes

El cuadro de la Región del Maule debe visitar a San Marcos de Arica en Semana Santa, y el plantel y cuerpo técnico se desplazarán hasta esa ciudad en bus.

El cuadro de la Región del Maule debe visitar a San Marcos de Arica en Semana Santa, y el plantel y cuerpo técnico se desplazarán hasta esa ciudad en bus.

Un insólito viaje deberá realizar el plantel de Independiente de Cauquenes, de la Segunda División Profesional del fútbol chileno, en el marco de la tercera fecha del torneo que comienza el próximo 6 de abril.

En la fecha del fin de semana del domingo 21 de abril, en plena Semana Santa, el cuadro de la Región del Maule debe visitar a San Marcos de Arica en el norte del país, viaje que debido a los altos costos de los pasajes aéreos de esa fecha festiva, llevarán a cabo en bus.

Así lo dio a conocer la dirigencia de Independiente de Cauquenes en un comunicado. "Como club se nos asignó la tercera fecha jugar de visita con San Marcos de Arica. Se nos dio solo un mes para ver la logística de vuelos, alimentación y hospedaje, donde por la fecha no hay vuelos económicos. El viaje nos sale aproximadamente $ 7.000.000 para el plantel, cuerpo técnico y utilería", indica el escrito.

Ante esto, decidieron recorrer los más de 4.800 kilómetros de ida y vuelta entre Cauquenes y Arica en bus. "El costo es un cuarto de lo que sale en avión, arriesgando el bienestar físico y emocional de nuestro plantel y dando ventajas deportivos evidentes”, explican.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la ANFP y al Sifup a tomar medidas respecto a estas complicaciones. "Hasta hoy no hay señales de la ANFP y por obligación debemos presentarnos a jugar, esperamos que el Sifup haga eco de nuestro comunicado y saque la voz por sus asociados", concluyó.