ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta - U.de Chile

La U regresa a Antofagasta con el fantasma de la caída 4-0

Los azules fueron goleados en su última visita al Calvo y Bascuñán, en julio del año pasado, con Frank Kudelka en la banca. El historial favorece a la U.

Actualizado a
La U regresa a Antofagasta con el fantasma de la caída 4-0
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Este domingo a las 12 horas, Universidad de Chile regresa a Antofagasta luego de la traumática última derrota que sufrió en esa ciudad, con Frank Darío Kudelka en la banca.

El 28 de julio de 2018, los azules cayeron 4-0 ante los pumas en el Calvo y Bascuñán, con goles de Rodrigo Contreras (2), Michael Lepe y Eduard Bello. En ese partido viajó con el plantel Mauricio Pinilla, pero dejó la concentración, para su fallido fichaje en Colón de Santa Fe.

Antes de esa dura caída en el norte, la U sumaba tres triunfos consecutivos sobre Antofagasta. En el Clausura 2017 ganó 1-0 como visita, en el Transición 2017 2-0 también en el Calvo y Bascuñán y en la primera rueda del certamen 2018, 2-0 en el Nacional.

Sebastián Ubilla, en el actual plantel de la U pero que no podrá jugar por lesión, es el goleador histórico del duelo entre pumas y azules, con ocho goles. Marcelo Salas también le marcó ocho veces a los antofagastinos. En la otra vereda, el récord lo tiene Javier Elizondo, con cinco conquistas.

En los duelos jugados en Antofagasta, existe paridad total entre los pumas y la U, con 10 triunfos para equipo y siete empates, en 27 partidos. En goles sacan ventaja los universitarios con 40 goles a favor y 36 en contra.