Competición
  • Amistosos
  • Copa Davis
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Croacia Croacia CRO

-

Georgia Georgia GEO

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Copa Davis
guido_pella Guido Pella Guido Pella
-
nicolas_jarry Nicolás Jarry Nicolás Jarry
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin Mikhail Kukushkin
-
botic_van_de_zandschulp Botic Van de Zandschulp Botic Van de Zandschulp
-
jo_wilfried_tsonga Jo-Wilfried Tsonga Jo-Wilfried Tsonga
-
yasutaka_uchiyama Yasutaka Uchiyama Yasutaka Uchiyama
-
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
-
christian_garin Christian Garin Christian Garin
-
gael_monfils Gael Monfils Gael Monfils
-
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
-
alexander_bublik Alexander Bublik Alexander Bublik
-
robin_haase Robin Haase Robin Haase
-
andrey_golubev__aleksandr_nedovyesov Andrey Golubev # Aleksandr Nedovyesov Andrey Golubev # Aleksandr Nedovyesov
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer
-
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut
-
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama
-
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer Máximo González # Leonardo Mayer
-
christian_garin__nicolas_jarry Christian Garin # Nicolás Jarry Christian Garin # Nicolás Jarry
-

¿Hasta cuándo Buonanotte será suplente?

Con la calidad que lo distingue, Diego Buonanotte cerró la goleada en la Supercopa frente a Palestino con un tanto de antología. Los cruzados vencían por 4-0 en los descuentos cuando el zurdo eludió a un zaguero y definió 'picando' el balón sobre el arquero. Golazo.

Fue una alegría para el argentino en medio del escenario insólito que vive en el club, a raíz de su inesperada suplencia tras superar un desagarro. Aunque muchas veces el fútbol sigue su propio camino lejos de la lógica, nadie seguramente imaginaba que, comenzando la temporada 2019, Buonanotte sería reserva en el elenco universitario.

En una semana clave para la UC, los dirigidos por Gustavo Quinteros vencieron a La Calera, Rosario Central y Colo Colo, mostrando un poder de juego que habían extraviado cuando cayeron ante Iquique y Libertad de Paraguay. En la ocasión, el DT dio con la formación y el sistema táctico óptimos, con un mediocampo vigoroso por la presencia de Fuentes, Aued y Pinares. Entonces, el zurdo, quien recién superaba la lesión, quedó fuera del equipo.

Para cualquier entrenador, no es fácil dejar a un ‘peso pesado’ en la banca. Claro, la tarea se aliviana con el respaldo de los buenos resultados, tal como sucede en el cuadro universitario. Sin embargo, el riesgo latente de un par de partidos magros amenaza constantemente los argumentos de cualquier decisión tomada.

Lo real es que, por ahora, no se ve por dónde Buonanotte pudiera volver al equipo. Deberá aceptar la suplencia, como lo ha demostrado con declaraciones muy sensatas al respecto, y esperar su turno. Mientras, Quinteros da señales de cuáles son sus decisiones en torno al puesto que estima más favorable para el zurdo, en el contexto de la forma de juego que hoy exhibe la UC.

Contra Colo Colo, lo hizo ingresar de extremo derecho y después hubo un hecho llamativo al respecto. El DT justificó su inclusión, cerca del epílogo en el Monumental, por el propósito de que la UC tuviera más el balón cuando el local arreciaba. Pero, ¿hacer entrar a un hombre como alero para recuperar la posesión de la pelota? Como que el asunto no calza.

Después, durante la obtención de la Supercopa ante Palestino, Buonanotte reemplazó al ‘Sacha’ Sáez y se ubicó de centrodelantero. En esa función recibió el balón desmarcado para encarar a un central tricolor, eludir con facilidad y anotar el golazo del día en el Sausalito.

En la UC de este momento, el puesto nato del argentino no existe. Los cruzados optimizaron su funcionamiento empleando un sistema de juego 1-4-1-2-3. La posición de ‘10’ fue abolida por la presencia de dos volantes interiores. Con ellos, el diseño táctico con la hegemonía de un mediocampista ofensivo, respaldado por el accionar de un ‘doble 6’, se difuminó.

Algo parecido sucedió durante la campaña del título de 2018. Siguiendo a rajatabla la huella de la escuela española, Beñat San José utilizó en gran parte de la temporada el mismo esquema posicional de Quinteros. Buonanotte tuvo que jugar por ambas puntas en la línea ofensiva y también lo hizo de centrodelantero.

Fue así hasta la irrupción de Ignacio Saavedra. Con su juego, el Sub 20 consolidó la dupla de volantes centrales, al lado de Aued, y Buonanotte actuó libre por delante de ambos para crear y atacar, volviendo a jugar de '10'. ¿Pasará ahora lo mismo cuando el juvenil se recupere? Quinteros tiene la respuesta.

0 Comentarios

Normas Mostrar