ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 4 - Bolivia 0

Chile golea a Bolivia y clasifica con autoridad al hexagonal

La Roja Sub 17 manejó de buena forma el partido, sin desesperarse, y consiguió un triunfo contundente con las anotaciones de González, Tati, Bernal y Rojas.

Actualizado a
Chile golea a Bolivia y clasifica con autoridad al hexagonal

Un sólido triunfo consiguió Chile en su último partidos de la fase de grupos, en el Sudamericano Sub 17. La Roja goleó a Bolivia por 4-0 y obtuvo su clasificación de manera categórica al hexagonal final del torneo.

El duelo comenzó con la selección chilena cediendo el protagonismo a los altiplánicos, quienes eliminados antes de este partido, intentaron generar daño con más ganas que fútbol ante una cerrada defensa nacional.

Sin embargo, llegó en el minuto 17 la única jugada de peligro de Chile. Un tiro de esquina servido desde la izquierda encontró la cabeza de Daniel González, quien anotó el 1-0.

De ahí en adelante los dirigidos de Hernán Caputto manejaron de gran forma el resultado, y encontraron el segundo en el minuto 58, cuando en una jugada preparada Tati definió ante la salida del portero boliviano.

En Bolivia se fue expulsado Flores por un golpe sobre Tati cuando este estaba en el suelo, y con diez hombres, Belmar anotó el 3-0 definitivo en el minuto 71.

El cabezazo de Rojas en el segundo minuto de descuento para el 4-0 puso la lápida al resultado que clasificó a la Roja a la siguiente fase.

Con su segundo triunfo en el torneo, Chile sumó 7 puntos en el Grupo A, y aseguró así su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17.