Temas del día Más temas

LA ROJA

La autocrítica de Aránguiz: "No somos ese Chile de antes"

El volante nacional reconoce que la selección chilena no pasa por su mejor momento. Pese a ello, cree que Reinaldo Rueda tiene las claves para revertirlo.

Charles Aránguiz, volante nacional que disputó los últimos dos duelos de la selección chilena en norteamérica, no se hace el ciego ante la situación del combinado local y pese a que tiene claro que Chile no es el de hace unos años, cree que sabrán dar vuelta la desfavorable situación.

En declaraciones a Radio Bío Bío, el volante nacional aseguró que "por momentos se jugó bien, pero no somos ese Chile de antes, tenemos que mejorar mucho, para ser más constantes en 90 minutos y no tener chispazos", agregando que "seguramente el entrenador estará más tranquilo con el paso de los días y podrá evaluar a cada jugador. Nos tocaron dos partidos difíciles, lo más parecido a la Copa América, creo que fue una buena prueba".

Además, el chileno habló sobre los "históricos" que no han sido citados en el último tiempo: "El tema está más que claro, es una decisión del técnico. Las puertas están abiertas para todos, Bravo, Marcelo, Vargas o Valdivia. Me puse muy contento porque volvió Jara, porque lo conozco hace tiempo. Marcelo, es de la gente que no está citada que está pasando por un muy buen momento, pero es una decisión del técnico".

Finalmente, el oriundo de Puente Alto, cree que este es el momento en que los seguidores de la selección chilena deben estar más presentes: "Los hinchas estuvieron en las buenas y ahora que es un proceso que está costando, tienen que estar ahí. Ahora cualquier persona habla por internet y hace críticas".