ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUSRRI

"La U de ahora no tiene nada que ver con la que descendió"

El ex volante y capitán de los azules analizó el momento que vive actualmente Universidad de Chile, en zona de descenso después de 13 años.

Actualizado a
"La U de ahora no tiene nada que ver con la que descendió"

Uno de los referentes de los '90 en Universidad de Chile fue Luis Musrri. El ex capitán azul, como todo cercano al club, también muestra su preocupación por la situación actual que viven en lo deportivo e institucional.

Musrri también vivió el descenso de 1989, y por ello, sabe los alcances que puede tener el pasar actual de la U. "El momento es delicado, por su puesto, pero por suerte el campeonato está empezando. La U es un equipo grande y debe saber salir de la situación. A mí me tocó vivir algo así, pero no es la misma hoy de U, es un club que no tiene comparación con el que nos tocó vivir eso", indica.

-¿Cuánto ayuda el campeonato largo a eso?

- Todo ayuda. Van recién seis fechas y la situación para mí aún no tiene ribetes de crisis. Es un momento complicado que va a pasar.

- ¿Cuánto influye todo lo externo en los resultados deportivos?

- Cuando las cosas no funcionan dentro de la cancha, cualquier cosa que no se haga bien en lo externo repercute en el rendimiento del equipo. Yo espero que empiecen los buenos resultados rápido.

- ¿Ve similitudes en lo que ocurrió en ese descenso? ¿Qué no se debe repetir?

- Lo que se debe hacer es tener unión, es lo primero, y no deben haber fisuras dentro de esa unión, y que no hayan cosas que puedan afectar al estado del plantel. Si eso se mantiene compacto, debería cimentar una pronta remontada de la U.

- ¿Pero la forma en que llegó Alfredo Arias no ayuda a la confianza, cierto?

- Bueno, esto te lo digo como entrenador. No fue algo bueno porque había un técnico trabajando, no fue lo ideal. Hay técnicos a los que eso no les importa mucho, pero hay otros que nos importa. A mí en lo personal me gusta que si hablo con un club no tengan entrenador, es un actuar personal, pero no todos pensamos igual.

- Lo que usted piensa que es lo correcto...

- Claro, yo pienso que es lo correcto. A lo mejor somos de la escuela en ese sentido, pero debería ser así.

- ¿Y analiza lo que le sucedió a Carlos Heller? ¿Las amenazas que recibió y que lo hicieron renunciar a la presidencia?

- A Carlos lo conozco de muy chico. Cuando nosotros jugábamos tenía 15 o 16 años, nos acompañaba para el título del '94. Él es de la U como todos los hinchas que aman al club, y lo que le pasó es una pena, porque me parece que le dio en el gusto al hincha azul, con aciertos con errores.

- ¿En qué sentido?

- Contrató al técnico que la gente pedía, jugadores que la gente pedía. No sé, tuvo mala suerte. El principal ejemplo es lo de Beccacece. Todo el mundo lo quería, va Carlos y lo contrata y le trae un plantel millonario, y no acompañaron los resultados.

- ¿Le pasó la cuenta eso?

- Puede ser, pero era todo el mundo quería. Si decía que no, lo hubiesen insultado igual. Es como con los técnicos, decisión que tome siempre habrán críticas. Al final, les dio en el gusto, pero hay que tener una cuota de fortuna que lamentablemente Carlos no la tuvo.