ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Alexis, Top 10 de los mejores jugadores históricos del Arsenal

En la lista elaborada por el medio Four Four Two sobre los mejores 'gunners' en la era Premier League, el chileno aparece en la octava posición.

Actualizado a
Alexis, Top 10 de los mejores jugadores históricos del Arsenal

La huella que dejó Alexis Sánchez en Arsenal es innegable, y se ha hecho más latente por no poder repetir ese nivel en Manchester United. Los números del chileno con los Gunners fueron de tal magnitud que incluso un medio inglés lo incluyó entre los 10 mejores jugadores del equipo en la era de la Premier League.

El sitio Four Four Two elaboró una lista con el Top 10 de los cracks que jugaron por el elenco londinense desde 1992, año en que nació la actual competencia inglesa y el chileno fue ubicado en la octava posición.

En el medio destacan que al momento de llegar "Sánchez representó una recompensa porque era el tipo de jugador de elite previsto tras un periodo de austeridad. Fue un sacrificio de corto plazo para una gran recompensa: sufrir a través de Gervinhos y Chamakhs, pero un día todo valdrá la pena".

"Antes de su intercambio en enero de 2018 por Mkhitaryan, Sánchez era una rareza: Un jugador con un talento en decadencia con una maleta llena de pirotecnias, pero también uno equipado con el tipo de cuello azul que permite que su calidad florezca en un ambiente tradicional", agrega.

Así se consigna que Alexis que marcó 80 goles en 166 partidos con los Gunners, ganando dos Copa FA.

La lista es liderada por Thierry Henry, seguido por Dennis Bergkamp y Patrick Vieira, para completar el podio.

1. Thierry Henry
2. Dennis Bergkamp
3. Patrick Vieira
4. Tony Adams
5. Ian Wright
6. David Seaman
7. Martin Keown
8. Alexis Sánchez
9. Ray Parlour
10. Paul Merson