El especial viaje del albo Omar Carabalí a Ecuador, su país natal
El portero será el segundo arquero albo en el duelo por Copa Sudamericana. Hace dos años que no viajaba a Ecuador. "Se proyectará a niveles muy altos".


Omar Carabalí vive una jornada especial en Ecuador. Y es que el portero no solo vuelve a estar en su país natal, sino también porque será el segundo arquero de Colo Colo en la Copa Sudamericana. Y estará en la banca con la "1" ante Universidad Católica.
El arquero de 21 años viajó a Ecuador después de dos años. La última vez que había estado en ese país había sido el 2017 para el Sudamericano Sub 20. Su circulo familiar más cercano ya está radicado en Chile.
Carabalí ya se siente chileno. Llegó el 2013 al Monumental y a mediados del 2018 reveló en entrevista con AS Chile que iniciaría un proceso de nacionalización en el Departamento de Extranjería.
"En este país me han tratado muy bien, tengo mi hija que es nacida acá y hay varios otros puntos que me llevaron a tomar esta decisión. También porque me servirá mucho para jugar en Chile sin el cupo de extranjero", explicaba.
Noticias relacionadas
En enero fue citado a la Policía de Investigaciones y hoy todos sus papeles ya están en el Ministerio del Interior: "Solo falta que me den el documento. Estoy esperando eso", cuenta.
Su sueño es jugar por la Roja. Y Mario Salas lo avala: "Es un arquero con muchas condiciones. De verdad hay que tenerlo en cuenta para hacerle un seguimiento. Lo más probable es que nos deleite y se proyecte a niveles profesionales muy altos", dijo en la conferencia de prensa previa al partido.