ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Wanderers y Cobreloa: el dispar presente de los invictos de la B

El cuadro de Valparaíso supo reponerse tras comenzar con dos empates en blanco en la B y ahora es el puntero, mientras que Cobreloa acumula 5 igualdades y fue eliminado de Copa Chile.

Actualizado a
Wanderers y Cobreloa: el dispar presente de los invictos de la B

Santiago Wanderers y Cobreloa son los únicos dos clubes que quedan invictos en la Primera B, a seis fechas de haber comenzado el torneo. Sin embargo, ambos equipos viven momentos distintos, a pesar de no estar tan distanciados en la tabla.

Los caturros comenzaron con dos igualdades en 0 el torneo, ante Rangers y Santa Cruz, pero luego vino el destape para los de Miguel Ramírez, con tres triunfos y un empate desde entonces, con lo que son los únicos líderes de la Primera B con 12 unidades.

Santiago Wanderers

Por otro lado, Cobreloa solo ha conseguido un triunfo en todo lo que va del año, y fue como visitante ante Deportes La Serena, por 2-1. El resto han sido solo empates, en partidos en que los loínos no han podido aguantar el resultado tras ponerse en ventaja en la mayoría de los duelos. Con cinco igualdades y una victoria, el cuadro de Víctor Rivero está décimo en la tabla, con 8 puntos.

A pesar de que las distancias en puntaje entre ambos equipos no es tan grande, a pesar de ser los únicos invictos en el fútbol chileno, la diferencia en el juego es notoria. Cobreloa no logra abrochar los resultados, mientras que Wanderers es contundente y asegura los partidos.

Quizás el punto que marca más la diferencia entre los dos, fue el duelo de la primera ronda de Copa Chile, en que Wanderers debió viajar hasta Concepción para jugar con el 'León' de Collao, y vencer a domicilio por 4-1, sin complicaciones.

En tanto, Cobreloa tuvo que trasladarse más cerca, hasta Arica, para enfrentar a San Marcos. A pesar de jugar con equipo titular, los de Rivero cayeron 3-1 ante un equipo que llevaba menos de una semana entrenando. Y en el último fin de semana, los loínos sufrieron dos goles en los últimos minutos del encuentro ante San Felipe, equipo que llevaba un gol en cinco partidos.

En general todos los equipos llevan una campaña irregular en la B, y todo podría cambiar en la próxima fecha, en que Wanderers visitará a Ñublense y Cobreloa recibirá a Deportes Puerto Montt en Calama.