ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 17

Flores y González, el muro que sustenta el sueño de la Roja

Los centrales nacionales se han convertido en jugadores fundamentales en el esquema de Hernán Caputto. Esta es su historia.

Actualizado a
Los centrales nacionales se han convertido en jugadores fundamentales en el esquema de Hernán Caputto. Esta es su historia.
DEPOR/PHOTOSPORT

Si hay un aspecto que resaltar de la Rojita Sub 17 que disputa el Sudamericano en Perú es su gran solidez en todas las líneas. El cuadro de Hernán Caputto es un conjunto solidario y que muestra pasajes interesantes en ataque que son sustentados por la seguridad defensiva. Y en ello, mucho tienen que ver Patricio Flores y Daniel González, el muro de la selección chilena en Lima. 

Chile solo ha recibido tres goles y ha mantenido su arco invicto en cuatro duelos. Para ello, el trabajo de los centrales ha sido fundamental. Ambos jugadores han solidificado una dupla excelente en el centro de la zaga que se explica por su fortaleza física y gran técnica, aparte de ser peligrosos en ataque, siendo dos de los siete jugadores nacionales que han anotado en la competencia. Pero, ¿quiénes son Patricio Flores y Daniel González?

Flores nació en enero de 2002 y pertenece a Universidad Católica, cuadro al que llegó hace casi siete años. Lo hizo a través de una prueba masiva, donde convenció de inmediato a los cruzados. Su ídolo es Elías Figueroa y los dos referentes cruzados que tiene son Raimundo Tupper y Gary Medel, así lo reveló a Fútbol Joven Chile en una entrevista en 2017. Su sueño es jugar en San Siro para el Milan, el único club europeo que sigue. 

Daniel González, en tanto, es defensor de Santiago Wanderers, cuadro en el que ha destacado en todas sus divisiones menores. Su buena estatura le permite ser peligroso en ataque, donde siempre ha generado peligro en este Sudamericano. Con el balón también es muy seguro. Constantemente logra conectarse con Vicente Pizarro y César Pérez, los volantes centrales de la Selección. 

La dupla defensiva de la Roja ahora se prepara para el choque contra Perú, donde intentarán conseguir una nueva victoria que los acerque al Mundial de Brasil. Su nivel al menos ilusiona.