ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 17

El dato que ilusiona a Chile en su lucha por llegar al Mundial

Por segunda vez consecutiva, la Roja comenzó ganando en una ronda final de Sudamericano Sub 17. En 2017 venció 1-0 a Venezuela en el debut y terminó clasificando.

Actualizado a
El dato que ilusiona a Chile en su lucha por llegar al Mundial

Chile comenzó con el pie derecho el hexagonal final del Sudamericano Sub 17. La Roja derrotó 1-0 a Ecuador y por segunda vez consecutiva logró festejar en el estreno en una fase final de esta categoría.

La selección chilena ha jugado seis fases finales de torneos Sub 17 y sólo suma dos victorias en su primer partido. En 2017, en el torneo jugado en Rancagua, venció 1-0 a Venezuela con gol de Antonio Díaz. Al final, el equipo también dirigido por Hernán Caputto logró la clasificación al Mundial de la India.

En 1993, Chile clasificó a la Copa del Mundo de Japón y en el estreno de la ronda final empató 1-1 con el local Colombia en Tuluá. En 1997 sacó pasajes para el Mundial de Egipto, pese a que en el estreno perdió 3-0 con Argentina en Asunción.

En 1991 empató 1-1 con Uruguay y en 1995 perdió 2-0 con Argentina, pero en ambos Sudamericanos no logró clasificar a la Copa del Mundo Sub 17.