ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

¿Qué fue de Marcelo Cañete, figura de la UC ante Gremio el 2011?

El volante que llegó al cuadro cruzado a préstamo desde Boca en ese año, fue uno de los protagonistas del triunfo sobre Gremio en octavos de final de Copa Libertadores.

Actualizado a
¿Qué fue de Marcelo Cañete, figura de la UC ante Gremio el 2011?

En 2011 llegó a Universidad Católica un joven volante argentino de 20 años, procedente de Boca Juniors en calidad de préstamo. Marcelo Cañete debutó en el primer equipo xeneize bajo el mando de Claudio Borghi y luego cruzó la cordillera para llegar a la UC.

El volante mostró un gran rendimiento con los cruzados, y fue una gran figura en la llave de octavos de final de Copa Libertadores 2011 ante Gremio. El cuadro de San Carlos venció 2-1 en Brasil y como local ganó 1-0.

En Brasil, Cañete armó una gran jugada para que Lucas Pratto definiera solo en el primer gol, mientras que en el segundo participó de una gran jugada colectiva que terminó con otro gol de Pratto.

Luego de eliminar a Gremio, la UC cayó en cuartos de final ante Peñarol. Tras el término del torneo nacional, Cañete seguiría en la UC a préstamo, pero llegó la oferta de Sao Paulo a Boca Juniors para comprar al jugador, y finalmente se fue a Brasil.

En Sao Paulo no se pudo consolidar y una serie de lesiones lo hicieron llegar al Sao Bernardo, también del campeonato Paulista. De ahí pasó a Paraguay, con pasos por Libertad, Guaraní, Luqueño y donde se encuentra actualmente, Deportivo Capiatá.

Cañete tiene ascendencia paraguaya, y es por esto que se fue hasta territorio guaraní durante los últimos años, ya que a la edad de 28, espera una oportunidad de ser convocado a la selección que dirige Eduardo Berizzo.

Universidad Católica recibe a Gremio este jueves en San Carlos de Apoquindo por el grupo H de Copa Libertadores.