ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Vargas acecha a Salas en histórica lista que lidera Suazo

El delantero de Tigres anotó ante Santos Laguna por la Concachampions y es el máximo goleador chileno en actividad, en copas internacionales. Suma 26 conquistas.

Actualizado a
Vargas acecha a Salas en histórica lista que lidera Suazo

Eduardo Vargas anotó su gol 26 en copas internacionales, en la victoria 3-0 de Tigres ante Santos Laguna por semifinales de la Concachampions. El delantero es el máximo goleador chileno en actividad, en copas internacionales de clubes.

Vargas suma tantos continentales en Universidad de Chile (13), Tigres (6), Napoli (3), Valencia (2) y Gremio (2). El oriundo de Renca ha marcado en Copa Libertadores (4), Copa Sudamericana (11), Europa League (5) y Concachampions (6). En la Champions League jugó un partido pero no pudo anotar.

Humberto Suazo es el máximo goleador histórico chileno en copas internacionales, con 37 anotaciones. 'Chupete' marcó 19 conquistas en Colo Colo y 18 en el Monterrey de México. Su promedio de anotaciones es impresionante: 0,70 por encuentro.

El próximo desafío para Eduardo Vargas es alcanzar a Marcelo Salas, quien anotó 35 goles en campeonatos de clubes continentales. El 'Matador' marcó 13 goles en River Plate, 12 en Universidad de Chile, nueve en Lazio y uno en Juventus.

Salas marcó en competiciones tan diversas como Copa Libertadores (15), Champions League (5), Recopa Europea (4), Copa Sudamericana (1), Supercopa Sudamericana (7), Supercopa Europea (1) y Copa Conmebol (2).

Esteban Paredes es el segundo máximo goleador chileno en actividad, con 23 goles en 36 partidos y un promedio de 0,64 tantos por duelo. Junto al atacante de Colo Colo aparecen Iván Zamorano e Ivo Basay.