ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los récords que le quedan por batir a Esteban Paredes

El delantero se convirtió en el máximo goleador de Colo Colo en copas internacionales. ¿Qué marcas le faltan por romper al '7'?

Actualizado a
Los récords que le quedan por batir a Esteban Paredes

Un nuevo récord logró Esteban Paredes en su brillante carrera. Con su gol a la Universidad Católica en Quito, el delantero superó a Francisco Valdés e Ivo Basay, y con 21 tantos es el máximo artillero de Colo Colo en copas internacionales.

Paredes ya había superado a 'Chamaco' como el mayor goleador chileno en Copa Libertadores, con 22 anotaciones, contra 20 del legendario '8'.

Sin embargo, aún le queda la marca más importante. Valdés sigue siendo el goleador histórico de los Torneos Nacionales de Primera División, con 215 conquistas. Paredes tiene 210 y tiene todo este año para hacer historia.

Más cerca está Paredes de otro registro. El atacante le ha marcado 14 goles a la U y quedó a sólo dos de igualar al histórico jugador del 'Ballet Azul' Carlos Campos como el máximo anotador del Superclásico

Además, el goleador de Colo Colo está a dos tripletes de igualar al jugador récord en esta materia. Se trata de Alfonso Domínguez, que brilló con sus goles en 12 encuentros entre 1939 y 1944, todos con la camiseta alba. Esteban Paredes queda a un paso de batir récord de 74 años.