Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A

U. Católica 1 - Gremio 0

Gustavo Quinteros: "Salió todo como lo habíamos planeado"

Gustavo Quinteros: "Salió todo como lo habíamos planeado"

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El DT de Universidad Católica destacó el nivel de su equipo en el fundamental triunfo contra Gremio. "Tratamos de explotar las bandas", dijo.

Gustavo Quinteros no ocultó su felicidad tras derrotar con Universidad Católica a Gremio en la Copa Libertadores. El entrenador reconoció que su estrategia salió a la perfección para contrarrestar al poderoso cuadro brasileño.

"Salió todo como lo habíamos planeado, Gremio es un equipo que siempre tiene la posesión del balón y juega con los laterales adelantados, así que tratamos de explotar las bandas", dijo en conferencia de prensa.

"Habíamos trabajado por los costados, llegar con los extremos o los laterales y las definiciones dentro del área, Sacha anticipó y pudo definir. También llegamos con varios cabezazos que podían haber sido gol, así que estoy contento porque el equipo tuvo personalidad y carácter para ganar el partido. Fue un merecido triunfo porque no sufrimos en defensa", agregó. 

"Era muy necesario ganar para seguir en carrera y el equipo demostró madurez y personalidad en un partido de Copa Libertadores contra un rival muy fuerte", destacó el ex DT de Ecuador.

Otras frases

Virtudes ante Gremio: "Entrenamos mucho atacar de acuerdo a distintas situaciones, con la posesión del balón, salida del fondo, pero también tratamos de hacer transiciones rápidas porque siento que tenemos jugadores para eso, dependiendo del rival. Hoy sabíamos que Gremio tenía la necesidad de salir a ganar, así que entrenamos transiciones y ataques rápidos por las bandas y el equipo respondió muy bien".

Elogios a la zaga: "Nosotros mantenemos una idea de juego y a veces cambiamos características de jugadores en algunas posiciones, dependiendo del rival. Lanaro se sintió muy bien en la previa, y él maneja muy bien los tiempos atrás, por eso decidí ponerlo. Con Kuscevic se conocen de toda la temporada pasada".

¿Dosificará el fin de semana?: "Voy a disfrutar unas horas este triunfo, y yo tengo planificado desde hace dos semanas atrás el duelo del domingo, pero hay varias cosas que van sucediendo y uno no puede manejar. Hay varios jugadores que van a jugar el domingo y no jugaron hoy, pero antes de eso tenemos que evaluar cómo terminaron hoy los jugadores para armar el equipo que jugará con Everton".

Nivel de César Fuentes: "Fuentes es un jugador muy aplicado y que ha demostrado que puede jugar a un gran nivel, siempre puede adaptarse a lo que le pedimos y si jugando como lo hizo hoy puede llegar a un gran nivel".