ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La U tiene su peor delantera desde el año que descendió

Los atacantes azules anotaron apenas dos de sus siete goles en el actual torneo. En 1988, en las primeras seis fechas, sólo un delantero marcó.

Actualizado a
La U tiene su peor delantera desde el año que descendió

Los fantasmas de Universidad de Chile recuerdan a su peor momento de la historia. Los delanteros azules anotaron sólo dos de sus siete goles en el presente torneo, la cifra más baja desde 1988, año en que descendieron a Segunda División.

Leandro Benegas y Nicolás Guerra son los únicos atacantes que han lograron anotar por los azules, lo que representa un 28% del total de los goles de su equipo. El arquero Johnny Herrera (1) y el lateral Matías Rodríguez (4) anotaron los restantes tantos.

En los primeros seis partidos del torneo de 1988, la U marcó seis goles y sólo uno fue de un delantero (17%). Ese tanto lo marcó Héctor 'Chico' Hoffens, en la victoria 3-2 sobre Iquique por la tercera fecha en el estadio Nacional.

Además de Hoffens, anotaron los volantes Marcelo Silva (3) y Jorge Pérez (1); y el defensa central Horacio Rivas (1). Esa U, dirigida por Manuel Pellegrini, bajó de categoría por primera y única vez en su historia, tras empatar 2-2 con Cobresal en la última fecha.