U. DE CHILE
Arias dio fuerte respaldo a Herrera por el 'caso premios'
El DT fue enfático en afirmar que "me llevo muy bien con Johnny Herrera", agregando que "noto al capitán y al resto en la senda de sacar esto adelante".
Un nuevo conflicto interno debió afrontar Alfredo Arias en Universidad de Chile, a raíz de las duras críticas de Johnny Herrera a los ex integrantes del plantel que cuestionaron la repartición de los premios por la clasificación a la Copa Libertadores como Chile 3 en 2018. Y el DT uruguayo, en diálogo con la prensa, le entregó un fuerte respaldo al capitán del cuadro universitario.
"Me llevó muy bien con Johnny Herrera. Si los 30 que están quieren salir a hablar, seguramente no me va a afectar. Cada uno es dueño de sus actos. Todos ya son grandes y vivimos en una sociedad, en la que cada uno tiene derecho a expresarse. La totalidad del plantel cumplió con los entrenamientos y se han esforzado y han escuchado la idea que tengo. Noto al capitán y al resto en la misma senda, de sacar esto adelante, porque esto lo sacamos todos o ninguno", sostuvo Arias.
Sus frases:
La Calera, el próximo rival: "Es un equipo que ha hecho buenas campañas en los últimos tiempos. Tiene una manera de jugar muy definida. Ha incorporado hartos refuerzos. Vamos a mantener la idea de juego de mi equipo. Me preocupa por cómo juega (La Calera), porque estimo que juega bien, de acuerdo a mis gustos. Debemos tomar las medidas precautorias".
Debut en la banca del Nacional: "Siempre me emocionó ir al Nacional, me enorgullece estar ahí y agradezco la posibilidad. Esperamos que la hinchada aliente al equipo. Sé que los jugadores darán todo y la hinchada también".
Conflictos en el club: "La U ha sido estable y los inestables probablemente somos los que estamos al frente del equipo y hemos causado unos problemas. No le voy a echar la culpa a otros y me hago cargo de mis errores".
Llegada a la U: "Si estoy acá es porque la U no ganaba. No hay que darle más vuelta. Si no, estaría todavía en Uruguay. Este es un gran equipo gracias a las personas que lo mantienen. Esto no sale de la nada. Todos los equipos viven inestabilidades y se hacen a la luz cuando pierdes. Siempre es fácil echarle la culpa a otro".
Meta en 2019: "Vamos a entrenar y tratar de hacer jugar al equipo para ser campeón. Esa responsabilidad va a pesar sobre mí. Si pierdo, seguramente me tendré que ir. No le puedo dar más explicaciones a la cosa. Siempre hay problemas. Para eso hay que intentar ganar, mediante una idea".
'Caso premios': "Me tocó integrar comisiones de premios, pero ya no soy jugador. Yo entreno a un equipo y no sé si están bien los premios. Menos los de la Selección chilena. No sé cuáles son los premios de los jugadores de la U. Sí cuáles son los míos, porque son personales".
¿Cambios en el equipo?: "No sé si mantener la línea de tres. No es bueno darle pistas al rival. Creo que el equipo tuvo cosas buenas y errores también. No creo que la línea de tres sea la causa de los errores que cometimos, porque fueron individuales y no colectivos. Seguramente iré en el camino de mantener lo que estuvo bien. Debemos basarnos en lo que hicimos bien. Si cambio muchas cosas, seguramente yo seré el culpable".
Problemas iniciales: "Las cosas siempre pasan por algo y para mejor. Eso es la vida. Y lo de la suerte en el fútbol no creo en eso. Siento que todo es producto de algo y a veces no le encontramos el motivo a las cosas. Hay que intentar corregir el error y apoyarse en el acierto".