ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Escocia 1

Endler fue la gran figura en el empate de la Roja ante Escocia

La portera chilena fue clave en varias ocasiones para evitar que Escocia anotara más goles. Tuvo por lo menos cuatro intervenciones notables.

Actualizado a
Endler fue la gran figura en el empate de la Roja ante Escocia
Pascu Mendez

Chile igualó 1-1 ante Escocia en Pinatar Arena, Murcia, con una gran actuación de la portera y capitana Christiane Endler. Erin Cuthbert, jugadora del Chelsea, fue la figura escocesa.

La Roja comenzó el duelo de forma animada y con una gran presión hasta la última línea escocesa, aunque no duró mucho ya que las europeas comenzaron a tomar el manejo del duelo a eso del minuto 10.

La defensa chilena fue ampliamente superada por Erin Cuthbert, la volante escocesa del Chelsea que deslumbró durante todo el duelo con su buena técnica y potencia física.

Fue la misma Cuthbert quien abrió la cuenta para Escocia a los 15'. La Roja perdió un balón en la mitad de la cancha y tras un centro desde la derecha y un despeje fallido, la jugadora del Chelsea remató de aire en el área y dejó sin opciones a Endler.

Desde ahí las europeas tomaron el control del partido casi sin oposición rival, a excepción de un par de jugadas de Francisca Lara. Ahí fue cuando Endler mostró su jerarquía y salvó un par de jugadas mano a mano y varios remates de distancia.

En el segundo tiempo la Roja salió con la misma actitud que comenzó el primero, y a los 48' se encontró con un penal que sufrió Daniela Zamora y Karen Araya convirtió con una excelente definición para igualar el encuentro.

Sin embargo, luego del gol chileno, Escocia volvió a controlar el trámite del partido, al igual que en la primera parte. Endler volvió a ser fundamental para mantener el empate con varias atajadas.

El próximo desafío de la Roja será ante Holanda el martes, en Alkmaar.