ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo Unido 2 - Colo Colo 0

El doble festejo de Pinilla: venció por primera vez a Colo Colo

El delantero nunca pudo derrotar a los albos vistiendo la camiseta de Universidad de Chile. Hoy triunfó y anotó el segundo gol.

Actualizado a
El doble festejo de Pinilla: venció por primera vez a Colo Colo
HERNAN CONTRERASPHOTOSPORT

Mauricio Pinilla tuvo un positivo regreso a las canchas. El atacante, que estuvo 286 días sin jugar, debutó en la victoria de Coquimbo Unido por 2-0 frente a Colo Colo y, además, se matriculó con la segunda anotación del partido.

Esta es la primera victoria que consigue el delantero ante los albos. Con la camiseta de la U, enfrentó seis veces al Cacique: nunca pudo celebrar, ya que sumó tres empates y tres derrotas.

Hoy triunfó y, además, convirtió el 2-0 definitivo. "Estoy feliz, uno nunca se imagina entrar luego de nueve meses sin jugar y marcar un gol contra el clásico rival, al menos personal", señaló Pinilla, tras el encuentro.

La notable racha goleadora de Pinilla

Pese al registro negativo en cuanto a partidos, para el ex Universidad de Chile ya se ha transformado en una costumbre convertirle al Cacique: así lo ha hecho en los últimos tres encuentros en que enfrentó al equipo dirigido ahora por Mario Salas.

En el Torneo Transición 2017, Pinilla disputó su primer clásico tras su retorno al cuadro azul. En aquel partido, jugado en el Estadio Monumental, la U cayó por 4-1 y el delantero anotó el único gol del cuadro universitario.

En el Torneo Nacional 2018, los albos vencieron por 3-1 a la U en el Estadio Nacional y Pinilla convirtió el primer gol del partido. Finalmente, con el tanto de hoy en la victoria de Coquimbo frente a Colo Colo, el delantero sumó tres partidos seguidos anotándole a Colo Colo.