LA ROJA

El dato que ilusiona a la selección chilena Sub 17

El dato que ilusiona a la selección chilena Sub 17

Depor/Photosport

Depor/Photosport

El elenco que dirige Hernán Caputto suma dos triunfos al hilo en la fase final del Sudamericano de la categoría y ya tiene un pie dentro del Mundial de Brasil.

La selección chilena Sub 17 que dirige Hernán Caputto suma seis unidades en la fase final del Sudamericano de la categoría y, salvo una debacle, estará presente en el próximo Mundial que se disputará en Brasil en noviembre próximo.

Tras sus dos victorias ante Ecuador y Perú en las fechas uno y dos, respectivamente, del torneo que se está llevando a cabo en Lima, la 'Roja' juvenil se ubica como único líder en la segunda fase del certamen con la ilusión intacta y algo más de un pie en la próxima cita planetaria.

Lo anterior debido a que, bajo el formato actual de competencia que se ha llevado a cabo cinco veces, solamente una vez un elenco con seis puntos quedó fuera del torneo que reúne a los mejores seleccionados del mundo.

La ocasión en que sucedió lo anterior fue el 2015 en Paraguay, cuando Uruguay se ubicó quinta de la fase final con seis positivos, no pudiendo clasificar al Mundial de Chile de aquel año.

En las otras cuatro competencias que se disputaron con el formato actual nunca un elenco con seis puntos quedó fuera de la cita planetaria, y es precisamente a eso a lo que apuntan los nacionales que, de vencer a Argentina, firmarán sus pasajes al evento de fin de año.