ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Hubo récord nacional: Chile brilló en el Orlando Guaita

La cita, que sirve como previa a los Sudamericanos 2019, contó con la destacada participación de atletas nacionales.

Actualizado a
Hubo récord nacional: Chile brilló en el Orlando Guaita

Un positivo balance fue el que dejó una nueva versión del Grand Prix Orlando Guaita para los atletas nacionales. La cita, que sirve como previa a los Sudamericanos y Panamericanos de Lima 2019 y que se realizó en Santiago, dejó tres oros para Chile, además de un récord nacional.

Gabriel Kehr se adjudicó la medalla de oro en el lanzamiento del martillo en la competencia que se disputa en el Estadio Nacional. El representante nacional marcó 72,44 metros, lo que se transformó en el nuevo récord del torneo. Fue la primera medalla de oro de la jornada.

Luego fue el turno de Alfredo Sepúlveda, quien logró quedarse con la presea dorada en la competencia de 400 metros vallas. El deportista nacional tuvo como gran rival al uruguayo Andrés Silva, pero finalmente el fallo fotográfico sentenció que Sepúlveda era el ganador de la prueba.

Finalmente, el último primer lugar fue en el lanzamiento del disco, donde la reconocida deportista nacional Karen Gallardo fue la encargada de gritar y celebrar en el Mario Recordón.