ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA 2- CURICÓ UNIDO 1

Unión vence a Curicó y queda como único líder del torneo

Los hispanos tenían la posibilidad de quedar como únicos punteros del Torneo Nacional y la aprovecharon tras vencer 2-1 a Curicó en los minutos finales con gol de Mauro Caballero.

Actualizado a
Unión Española celebra el gol de Palomeque.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española se hizo fuerte como local y se impuso por 2-1 ante Curicó Unido. Con este resultado los hispanos son los únicos punteros del Torneo Nacional 2019 con 18 unidades.

El partido comenzó un poco lento, pero con el pasar de los minutos comenzó a agarrar ritmo y aparecieron las oportunidades de gol. Al minuto 12, Sebastián Varas cayó en el área mientras era marcado por Daniel Franco y cuando todos pensaban que Julio Bascuñán cobraría penal, el juez no le creyó al delantero y el partido continuó. Era penal para Unión.

Luego de no aparecer mucho en el área de Diego Sánchez, Mauro Quiroga avisó mediante golpe de cabeza, pero el portero tuvo una gran reacción para evitar lo que hubiese sido la apertura de la cuenta.

Al minuto 21', Rodrigo Gonzalez encaró por la banda derecha, sacó centro José Ajá realizó una chilena dentro del área y el rebote de esta, le quedo en los pies a Ezequiel Palomeque para empujar el balón, abrir la cuenta y darle la ventaja a los hispanos.

En los minutos finales del primer tiempo, Curicó intentó llegar a la igualdad, pero la falta de precisión les jugó en contra.

El comienzo del segundo tiempo se vio marcado por el ingreso de Carlos Espinosa, la cantidad de pelotas al área que le tiraban a Quiroga y la intensidad con la cual empezaron los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. El cuadro visitante atacó durante toda la segunda parte mientras que los locales se preocupaban de defender y encontrar espacios para el contragolpe.

Luego de muchos intentos de cara a la portería de Sánchez, Carlos Suárez envió un tiro de esquina al área que fue bien aprovechado por Franco Bechtholtd y cayó el 1-1 al minuto 72'.

Tras el gol del central, el cuadro dirigido por Fernando Díaz adelantó sus líneas y al minuto 86' tuvo su recompensa. Una dudosa falta no cobrada de Seymour en mitad de cancha permite la contra de Gary Tello que deja solo a Caballero en el área y define de gran manera ante la salida de Santelices. Con este triunfo Unión descansa como único líder del torneo.