Temas del día Más temas

UNIVERSIDAD DE CHILE

El insólito caso de la U: lleva 12 lesionados en sólo tres meses

La grave lesión que sufrió Augusto Barrios sumó una nueva baja, algo que ha sido una constante y que ha conspirado en el rendimiento del equipo.

La grave lesión que sufrió Augusto Barrios sumó una nueva baja, algo que ha sido una constante y que ha conspirado en el rendimiento del equipo.
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Un inicio de temporada complicado ha tenido Universidad de Chile en la parte física. Más de una decena de jugadores han presentado lesiones y han sido baja en apenas tres meses del año, siendo el último de ellos, Augusto Barrios.

El ex Antofagasta sufrió una lesión en la rodilla, y en principio se trataría de un corte de ligamento cruzado. Éste lo marginaría de las canchas por al menos seis meses, casi poniendo fin a su temporada. 

La lista de lesionados

Fernando De Paul: problemas a la espalda, específicamente un lumbago, lo hizo perderse un par de convocatorias.

Rodrigo Echeverría: la misma lesión de Henríquez en el hombro en un entrenamiento previo al duelo ante Unión Española. Actualmente está en recuperación.

Lucas Aveldaño: desgarro. Debía ir a Concepción, pero se resintió en el último entrenamiento.

Sergio Vittor: desgarro. Estuvo un mes fuera por la lesión sufrida en el duelo de vuelta ante Melgar por la Copa Libertadores.

Jean Beausejour: fisura costal. Lo tuvo cuatro semanas fuera de las canchas.

Gonzalo Espinoza: operado de una rodilla. Arrastraba la lesión desde el torneo anterior y en la pretemporada decidió someterse a cirugía. Tiene al menos para dos meses más.

Rafael Caroca: problemas en la rodilla, estuvo varios partidos fuera.

Nicolás Oroz: esguince de tobillo en el inicio de la era Kudelka. Le costó el puesto de titular.

Sebastián Ubilla: se recuperó de la lesión que sufrió ante Unión Española. Ya había estado fuera por problemas físicos tras la vuelta ante Melgar por la Copa Libertadores.

Leandro Benegas: presentó molestias durante el semestre y por ello dejó de formar parte de las convocatorias.

Nicolás Guerra: volvió desgarrado desde la Sub 20.

Augusto Barrios: sufrió corte de ligamento cruzado anterior rodilla izquierda en el partido frente a Curicó Unido. Seis meses de recuperación aproximadamente.