ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La paternidad que Gustavo Quinteros busca estirar ante la U

El entrenador de la UC ya enfrentó cinco veces a los azules, pero en las bancas de Oriente Petrolero y Emelec. Sus números son positivos.

Actualizado a
La paternidad que Gustavo Quinteros busca estirar ante la U
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Gustavo Quinteros, entrenador de Universidad Católica, disputará su primer clásico en el fútbol chileno. El argentino-boliviano ya enfrentó cinco veces a la Universidad de Chile, pero en las bancas de Oriente Petrolero de Bolivia y Emelec de Ecuador.

Quinteros sólo perdió uno de esos encuentros ante los azules, con dos victorias y dos derrotas en su registro. Fue el 25 de octubre de 2012, por octavos de final de Copa Sudamericana, cuando la U venció 1-0 a Emelec en Guayaquil, con gol de Enzo Gutiérrez y gran actuación del arquero Paulo Garcés.

En Copa Sudamericana 2010, el Oriente Petrolero de Quinteros eliminó a la U, con un empate 2-2 en Rancagua y una victoria 1-0 en Santa Cruz. En octavos del mismo torneo en 2012, el equipo chileno se tomó revancha del DT y eliminó a Emelec, con la igualdad 2-2 en el estadio Nacional y el ya señalado 1-0 de Quito.

Finalmente, en la fase de grupos de Copa Libertadores 2015, Emelec hizo un gran partido y derrotó 1-0 a Universidad de Chile en Ñuñoa, con gol de Miller Bolaños. La revancha no fue dirigida por Gustavo Quinteros, ya que se hizo cargo de la selección ecuatoriana.