ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Lo que necesita Católica para clasificar en Copa Libertadores

Pese a la derrota, la UC sigue en buen pie para avanzar a octavos. Para eso tendrá que rescatar puntos en Rosario o Porto Alegre.

Actualizado a
Chile's Universidad Catolica Jose Fuenzalida (R) vies for the ball with Paraguay's Libertad Matias Espinoza (L), during their 2019 Copa Libertadores football match at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, on April 10, 2019. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP)
MARTIN BERNETTIAFP

Universidad Católica cortó su racha de triunfos en Copa Libertadores, y cayó frente a Libertad en San Carlos de Apoquindo. Una derrota que noquea a los cruzados en el certamen, pero mantiene intacta sus opciones de clasificar a la siguiente fase del certamen. 

¿Qué debe hacer Católica para clasificar?

A los cruzados le quedan dos salidas. Primero se medirá en Argentina en Rosario Central, y luego cerrará su participación ante Gremio en Porto Alegre.  

Si gana en Argentina y gana en Brasil. Clasifica automáticamente a octavos de final. 

Si gana en Argentina, y pierde en Brasil. Católica haría nueve puntos, y tendría que esperar que Gremio no derrote a Libertad en Paraguay. Si eso no ocurre, clasifica.

Si pierde en Argentina y gana en Brasil. Con nueve puntos, la UC clasifica automáticamente pues Gremio sólo podría llegar a siete unidades. 

Si empata en Argentina y Brasil. Con ocho puntos, Católica podría clasificar. Para eso Gremio debe empatar o perder en Paraguay.     

Club Deportivo de la Universidad Católica