ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLOGNA

El particular nuevo apodo que tiene Erick Pulgar en Italia

El chileno destacó esta semana con su primer doblete por el Bologna, y la Gazzetta dello Sport lo bautizó como "El Frío"

Actualizado a
EPA8242. BOLONIA (ITALIA), 08/04/2019.- Erick Pulgar (d) del Bologna celebra con sus compañeros luego de anotar un gol durante un partido de la Serie A italiana entre el Bologna FC y el AC Chievo Verona este lunes, en el estadio Dall'Ara en Bolonia (Italia). EFE/Giorgio Benvenuti
GIORGIO BENVENUTIEFE

Erick Pulgar vive una de sus mejores semanas en Italia. El lunes el chileno convirtió su primer doblete en la Serie A, y le permitió al Bologna obtener un triunfo que lo dejó fuera de los lugares de descenso.

Una buena actuación que no es casualidad. El chileno es considerado como uno de los mejores volantes de la temporada, y pese a la posición de su equipo, ha llamado la atención de equipos poderosos como la Fiorentina y la Roma.

Por si fuera poco, Pulgar ha explotado una nueva faceta esta temporada como el lanzador de penales de Bologna, y por ahora, la apuesta le ha resultado perfecta: lleva cinco goles en los cinco tiros disputados en la campaña.

Todo eso hizo que el reconocido diario italiano, la Gazzetta dello Sport, le pusiera un nuevo apodo al ex jugador de Universidad Católica, y lo rotulara como el "Frío", por su tranquilidad y eficiencia con la pelota. 

“La madurez en el fútbol llegó para Pulgar a los 25 años. De la transformación de jugador impetuoso e inatento al líder del mediocampo de Bolognay francotirador infalible desde los once metros”, destacó el periódico.