Temas del día Más temas

U. de Chile

La gran duda defensiva de Arias para el clásico ante la UC

El esquema a utilizar es lo que tiene intranquilo al DT. Probó jugar con línea de 4 en el fondo dado el esquema cruzado, pero evalúa mantener la línea de tres.

Universidad de Chile alista los detalles para el clásico de este domingo ante Universidad Católica, y en la previa del duelo, la principal duda que tiene el entrenador de los azules, Alfredo Arias, es mantener el esquema con tres hombres en el fondo que ha utilizado hasta aquí, o cambiar a una línea de 4.

¿Por qué motivo? Debido a que Universidad Católica, su rival, tiene un esquema claro de tres delanteros, con Edson Puch y José Pedro Fuenzalida bien abiertos por las bandas, y Sebastián Sáez por el centro, motivo por el que mantener la línea de tres obligará siempre a un volante a replegarse.

Arias probó también durante la semana cambiar derechamente a una línea de cuatro en el fondo, con un sólo delantero que sería Nicolás Guerra, pero finalmente optaría por mantener el esquema de los duelos ante Universidad de Concepción, Antofagasta y Unión La Calera, una con la que eso sí aún no consigue triunfos.

"Habrá que tener buenos movimientos de líneas. Lo laterales volantes se cerrarán de un lado o de otro y quedaremos con cuatro atrás. Si tienen tres Católica arriba seremos cuatro o los defenderemos mano a mano", explicó el defensor Sergio Vittor.

De esta forma, la más probable formación de la U será con Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Sergio Vittor y Diego Carrasco en defensa; Matías Rodríguez, Jimmy Martínez, Rafael Caroca y Matías Campos Toro en mediocampo, Nicolás Oroz o Pablo Parra como enganche, dejando en delantera a Nicolás Guerra y Matías Campos López.