Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

U. Española

Unión busca igualar su mejor racha de victorias en Primera

Unión Española celebra su victoria ante Curicó Unido

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

El cuadro que dirige Fernando Díaz se encuentra a un triunfo de repetir su mejor registro de triunfos en la máxima categoría.

Unión Española tiene la difícil misión de sumar un nuevo triunfo este sábado a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de Cavancha. Si vencen a los nortinos, igualarán su mejor registro de victorias en fila en Primera División con siete alegrías consecutivas.

Los hispanos son líderes de la competencia tras sus seis victorias consecutivas ante Deportes Antofagasta (2-1), Palestino (1-0), Universidad de Chile (2-1), Huachipato (2-1), O'Higgins (2-0) y Curicó Unido (2-1).

El único antecedente al respecto data del Torneo Nacional de 1974 donde los hispanos consiguieron siete triunfos seguidos, en el certamen finalizado en enero de 1975, cuando obtuvieron la victoria ante Rangers por 3 a 0, Deportes Aviación por 3 a 1, Deportes Concepción por 2 a 0, O'Higgins por 2 a 1, Palestino por el mismo marcador, Unión San Felipe por 5 tantos a 2 y Green Cross-Temuco por 1 a 0.

Al respecto de esa racha, es correcto afirmar que el encuentro ante los rancagüinos correspondió a un duelo pendiente de la fecha 26, que se jugó en medio de las jornadas 28 y 33. Lo anterior, por cierto, no quita que los de Plaza Chacabuco totalizaron siete victorias en fila hace ya más de 44 años, dejando estampada en la historia aquella marca que este sábado en Iquique podría ser igualada por el 'Nano' y sus dirigidos.