ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS | Nicolás Trecco

El olvidado ex UC que le hizo un gol olímpico a la U

Nicolás Trecco protagonizó un clásico ante los azules por un tanto poco común. Hoy, vive la previa con AS desde Gibraltar, país en el que juega actualmente.

Actualizado a
Nicolás Trecco celebra su gol frente a Universidad de Chile.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Chile es un país que marcó un antes y un después en la carrera de Nicolás Trecco. El delantero argentino llegó a Unión San Felipe en 2011 para luego pasar por Cobreloa, San Marcos de Arica y Universidad Católica, uno de los grandes del fútbol chileno. En la UC, fue protagonista el año 2012, cuando anotó un gol olímpico a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. Hoy, el atacante que juega en Gibraltar, palpita la versión 188 del clásico universitario en conversación con AS Chile, y recuerda varios momentos que vivió en este tradicional duelo.

Ese gol olímpico fue uno de los más valiosos de mi carrera por lo que significa un clásico y por haberle ganado a la U con ese gol. Fue un 50-50 porque se le escapó a Johnny (Herrera) jajajá. Ese día jugamos muy bien”, rememora con AS.

-¿Fue el más importante de su carrera?
Sí bien fue muy importante, pero si analizamos el contexto no nos jugábamos nada. Era a mitad de torneo, quedaba mucho. Me quedo con el que le hice a Colo Colo en el Monumental jugando para Cobreloa. El contexto habla de que influyó mucho más en el club porque era una fase más definitoria.

-Ese día Johnny Herrera dijo que se habían “sacado un ‘cacho’ de encima”...
Sí, pero son opiniones, todos tienen derecho a expresarlas. Personalmente no iba a entrar en ese juego, además a Johnny se lo conoce como se maneja en el medio, es muy frontal y está bien, pero personalmente no iba a entrar en un cruce de palabras, queríamos celebrar el triunfo.

-¿Sigue a la Universidad Católica a la distancia?
A Católica lo tengo en redes sociales. ‘Sacha’ Saez me parece un gran jugador. Está Puch también, que es uno de los mejores jugadores que me ha tocado enfrentar y tienen un gran plantel.

-El año pasado usted marcó las redes sociales por una broma respecto a Pokémon por un gol que recibió la U, de Yago Pikachú, jugador de Vasco. ¿Pensó que generaría semejante revuelo?
¡Para nada! Yo me acuerdo que cuando iba a firmar por Católica uno de los primeros comentarios que leí fue: “¿quién es Trecco? ¿Un Pokémon?” porque en esa serie hay uno que se escribe parecido (Treeco). Lo recordé cuando hizo el gol Pikachu. No fue para burlarme. Fui muy seguidor de la U de (Jorge) Sampaoli, que fue uno de los mejores equipos que vi, además que la hinchada de la U es muy grande. Fue una broma, me llegaron algunos insultos. Me reía porque no lo quise hacer de otra forma que no fuera una broma.

-¿Cómo vivió esa semana de clásico?
De forma muy intensa. Para mí es más importante enfrentar a la U que a Colo Colo, se sentía así por la arenga de la gente. Es un partido que la gente te dice que no puedes perder. Es más especial por la rivalidad.

-¿Qué espera del partido?
Católica es muy fuerte, está haciendo un muy buen fútbol y la U también tiene los jugadores para revertir el mal momento. Seguramente este es el partido para salir. Tratarán de hacerse fuerte. Lo va a preparar de esa forma. Puede que la UC esté más tranquila por lo que viene haciendo.