ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo anotó un gol olímpico después de 40 años en Primera

Juan Carlos Orellana había marcado el último gol de tiro de esquina del Cacique por Torneos Nacionales. En 1993, Jorge Contreras anotó desde el córner, pero por Copa Chile.

Actualizado a
Colo Colo anotó un gol olímpico después de 40 años en Primera
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Fue polémico, pero el juez Julio Bascuñán finalmente le dio el tanto a Gabriel Costa. A los 66 minutos del partido ante O'Higgins, el delantero uruguayo-peruano anotó un gol olímpico, aunque hubo dudas en un inicio por un posible autogol de Miguel Pinto.

De esta forma, Gabriel Costa anotó el primer gol olímpico de Colo Colo después de 26 años en partidos oficiales y de 40 años por Torneos Nacionales de Primera División.

En la liga chilena, el Cacique no marcaba un tanto de tiro de esquina desde el 25 de noviembre de 1978, cuando Juan Carlos Orellana batió a Manuel Araya de Palestino (67'). En ese duelo, los árabes se consagraron campeones, derrotando por 3-1 a los albos en el estadio Nacional.

Aunque en rigor, el último gol olímpico de Colo Colo en partidos oficiales data del 10 de abril de 1993. Por la fase de grupos de Copa Chile, Jorge 'Coke' Contreras abrió la cuenta con un golazo a los tres minutos, en la goleada 6-1 de Colo Colo sobre Santa Cruz en el estadio Monumental.