ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U Católica 4 - U. de Chile 0

El lado B del clásico: Los cánticos fueron protagonistas

Además, el apoyo de los azules a un compañero lesionado, reclamos desde ambas partes y una especial visita, marcaron el lado B del encuentro.

Actualizado a
El lado B del clásico: Los cánticos fueron protagonistas

Universidad Católica derrotó por 4-0 a Universidad de Chile en la versión número 188 del clásico. El partido estuvo marcado por varios hechos curiosos, en la previa y durante el cotejo. Conoce el lado B de la goleada cruzada ante el cuadro azul.

El apoyo al lesionado Barrios

El plantel de Universidad de Chile se tomó la foto de rigor previo al inicio del encuentro, pero esta vez acompañados de un especial lienzo: "Fuerza Barrios", señalaba.

La frase es en alusión al ex defensa de Antofagasta, que la semana pasada sufrió una grave lesión cuando comenzaba el partido ante Unión La Calera. El lateral derecho se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará, al menos, seis meses fuera.

"Son de la B"

Los cánticos marcaron la jornada: cuando Riascos anotó el tercero para Universidad Católica, los hinchas cruzados comenzaron con el clásico "Son de la B". Además, en la barra del equipo cruzado se mostraron globos con la letra correspondiente a la división de ascenso.

Luego de terminado el partido, algunos hinchas de la UC esperaron al bus del cuadro azul para continuar recordándole a los jugadores que se encuentran en zona de descenso.

Los reclamos de Quinteros

El entrenador de Universidad Católica fustigó constantemente al árbitro principal del cotejo, Roberto Tobar, sobre todo en la primera parte. La molestia del argentino llegó a su máximo cuando, en el final del primer tiempo, el réferi no cobró un supuesto penal de Caroca sobre Luciano Aued.

Ahí, el estratega lanzó un curioso reclamo: "¡Roberto, mírame a los ojos, mírame... cobra el penal!". El alegato fue desestimado por Tobar.

El partido aparte de Henríquez

Pese a que no ingresó, Ángelo Henríquez vivió su propio clásico. El delantero se mostró efusivo desde la banca del cuadro azul y gritó y reclamó todos los cobros en contra de su equipo.

Tanto así, que en un momento se descontroló: cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, el árbitro Tobar cobró un dudoso córner a favor de la UC. El delantero reclamó y se encaró en duros términos con el cuarto juez Garay. Fue el propio Tobar quién tuvo que ir a calmarlo.

Una visita especial en San Carlos

Dentro de los trece mil espectadores que llegaron hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo, hubo uno de gran relevancia: el presidente de la República, Sebastián Piñera.

El mandatario, que ha hecho público su fanatismo por la institución precordillerana, arribó hasta el recinto cuando comenzaba el partido. Se sentó en la zona de palcos y desde ahí disfrutó la goleada cruzada.