Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
Primera B de Chile
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Premier League

WANDERERS 2- MAGALLANES 1

Wanderers vence con polémica en la agonía y es líder de la B

Wanderers vence con polémica en la agonía y es líder de la B

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Un gol en la última jugada del partido de Jorge Ampuero con una supuesta falta sobre el meta visitante, le dio el triunfo a los caturros que se afianzan en la cima.

Un emocionante partido fue el que se vivió este domingo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde Santiago Wanderers venció en un apretado encuentro por 2 goles a 1 a Magallanes, con polémica incluida, y continúa en la punta de la tabla de posiciones de la Primera B.

Un acalorado duelo se vivió esta tarde en la Quinta Región, donde los caturros se impusieron en la última jugada del partido en una situación que pudo tener otro final, ya que Jorge Ampuero, autor del tanto local, pasó a llevar las manos del meta Gonzalo Mall.

En lo concreto, el primer tanto del encuentro llegó a los 62 minutos cuando Gustavo Lanaro anotó la apertura de la cuenta de cabezazo para Wanderers.

Pese al dominio del conjunto verde, la incertidumbre se instaló al final del encuentro cuando a los 90', Nicolás Núñez igualó las cosas dejando todo uno a uno.

Pese a lo anterior y aquí viene la polémica, a los 95 minutos de juego y en la última jugada del encuentro, el defensa Ampuero aprovechó un tiro libre desde la izquierda y sobre la boca del arco visitante le arrebató el balón al meta del 'Manojito de Claveles' quien se aprestaba a controlar, marcando el 2 a 1 definitivo con el que Santiago Wanderers se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de Primera B con 18 puntos.