Competición
  • Bundesliga
  • Liga Belga
  • Liga Colombiana I
  • Liga Portuguesa
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Venezolana - Apertura
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Bundesliga
Liga Belga
Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Brujas Brujas BRU

-

Charleroi Charleroi CHR

-

KFCO Beerschot-Wilrijk KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

-

Liga Colombiana I
Liga Portuguesa
Liga Rumana
CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Liga Turca
Sivasspor Sivasspor

-

Besiktas Besiktas BES

-

Liga Venezolana - Apertura
Academia Puerto Cabello Academia Puerto Cabello APC

-

Deportivo La Guaira Deportivo La Guaira LGU

-

NBA
Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

Premier League
Serie A

LA ROJA SUB 17

El fracaso que inspiró a la generación mundialista de la Sub 17

De los 23 jugadores en el Sudamericano, 11 habían vivido una temprana eliminación en su primer desafío internacional con la Selección. En Lima tuvieron su revancha.

El pitazo final ante Paraguay fue el cierre de un exitoso Sudamericano para la Roja Sub 17. Una generación que antes de clasificar al Mundial y mucho antes de haber rozado el título, tuvo que superar su primer fracaso en el Fútbol Joven. Un golpe que sirvió de inspiración.

Era noviembre del 2017, cuando una Selección con jóvenes de 14 y 15 años viajó a disputar el Sudamericano Sub 15 en Argentina. Los jugadores vivirían su primera experiencia internacional con la Selección en un torneo que otorgaba cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Pese a cumplir una aceptable participación, el equipo de Cristian Leiva quedó en el camino: empató con Uruguay y Argentina, derrotó a República Checa y Colombia, pero una caída con Paraguay sentenció su eliminación. Fue tercero del grupo con 8 puntos; clasificaban solo dos a semifinales. Argentina fue campeón.

De ese plantel, 11 llegaron al Sudamericano Sub 17 que se desarrolló este año en Lima: Julio Fierro, Diego Carreño, David Tati, Patricio Flores, Bastián Ubal, Cristopher Saldías, Daniel González, Danilo Díaz, Vicente Pizarro, César Pérez y Gonzalo Tapia.

Este último, que anotó 4 goles durante esa competencia el 2017, fue una de las grandes figuras en Perú. "Hicimos cosas muy buenas, mejoramos demasiado y llegamos a un Mundial que es lo que vinimos a buscar", dijo este domingo tras la premiación.

La Roja esta vez cobró su revancha: igualó en puntaje con Argentina y dejó a Paraguay más atrás. Los dos equipos que la habían eliminado dos años antes. Un proceso que los marcó, pero que también los unió.

"Lo más importante fue la unión del equipo, la cercanía, el correr por el otro y conocer a la familia que tiene el compañero. Saber por lo que está luchando y por lo que yo lucho", fue la frase con que el defensa Patricio Flores describió la clave del éxito hace unos días.

Hernán Caputto reconfiguró ese plantel después del mencionado Sudamericano en Argentina. Pero mantuvo esa base de jugadores que necesitaba un desquite. Esa revancha que volverán a celebrar este lunes, cuando aterricen de regreso a Chile para ahora preparar un Mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar