ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA SUB 17

El olvidado desafío que marcó la relación entre la Sub 17 y Leiva

El DT dirigió a gran parte de los futbolistas de esta generación en el Sudamericano Sub 15 de Argentina. La campaña terminó con una derrota que sirvió de inspiración.

Actualizado a
El olvidado desafío que marcó la relación entre la Sub 17 y Leiva

Cristian Leiva se vuelve a encontrar con la generación de jugadores que conforma la Roja Sub 17. El entrenador asumió como reemplazante de Hernán Caputto para dirigir a un grupo que ya conoce desde mucho tiempo atrás. Y con quienes vivió una eliminación inesperada.

Era noviembre del 2017, cuando una Selección con jóvenes de 14 y 15 años viajó a disputar el Sudamericano Sub 15 en Argentina. Los jugadores vivirían su primera experiencia internacional con la Selección en un torneo que otorgaba cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Pese a cumplir una aceptable participación, el equipo de Leiva quedó en el camino: empató con Uruguay y Argentina, derrotó a República Checa y Colombia, pero una caída con Paraguay sentenció su eliminación. Fue tercero del grupo con 8 puntos y clasificaban solo dos a semifinales. Argentina fue campeón.

De ese plantel, 11 llegaron al Sudamericano Sub 17 que se desarrolló este año en Lima: Julio Fierro, Diego Carreño, David Tati, Patricio Flores, Bastián Ubal, Cristopher Saldías, Daniel González, Danilo Díaz, Vicente Pizarro, César Pérez y Gonzalo Tapia.

Este último, que anotó 4 goles durante esa competencia el 2017, fue una de las grandes figuras en Perú y es una de las promesas de cara al Mundial que se disputará en Brasil a partir de octubre.

La Roja ya cobró su revancha en el Sudamericano con los dos países que la habían eliminado dos años antes: igualó en puntaje con Argentina y dejó a Paraguay más atrás. Sin embargo, esta vez será una revancha para el DT, quién lideró ese proceso que marcó a la generación.

Justamente esa campaña fue una de las razones de la ANFP para elegir al entrenador: “Aparte de sus condiciones profesionales, Cristián Leiva conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior con la Sub 15”, señaló Sebastián Moreno este martes. El nuevo ciclo ya comienza.