ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO AS.COM

El debut soñado del capitán de la Roja Sub 17 en la Primera B

César Pérez fue titular en Magallanes y anotó un gol ante Copiapó en la fecha que se disputó con juveniles. "Estoy muy contento, porque pude dar el primer paso", expresa.

Actualizado a
El debut soñado del capitán de la Roja Sub 17 en la Primera B
Aton Chile / Magallanes

César Pérez se alzó como uno de lo buenos valores en la clasificación de la Roja Sub 17 al Mundial de Brasil. Lo llamativo en el mediocampista de Magallanes además fue que lució la jineta de capitán en la escuadra nacional, proviniendo de un cuadro de Primera B, muy lejano en cuanto a arrastre a los clubes grandes del fútbol chileno. 

En la fecha del Campeonato As.com que se llevó a cabo con juveniles, a raíz del paro al que llamó el Sifup, finalmente Pérez debutó en el primer equipo de Magallanes. Lo hizo con una buena actuación, que incluyó también un gol mediante lanzamiento penal en la victoria por 3-0 ante Copiapó, en San Bernardo.

"Fue el debut que todos soñamos, debutar y marcar un gol en el estadio. Estoy muy contento, porque pude dar el primer paso y ahora debo tratar de afianzarme en el plantel. Espero en algún  momento ser un aporte para el primer equipo", manifiesta Pérez, de 17 años, a AS Chile.

-Fue una sorpresa que los juveniles tuvieran que jugar, debido al paro. ¿Estaba nervioso?
-El jueves estábamos concentrados en que nos tocaba un partido contra Colchagua, pero nos dieron la información de que supuestamente deberíamos jugar por el plantel. Luego nos confirmaron y para nosotros como juveniles fue importante debutar por los puntos. Fue una alegría tremenda ganar y ayudar al plantel. El partido no lo vimos como que éramos el plantel y teníamos la presión de ganar. Eso nos metimos en la cabeza.

-¿Habría sido una carga extra pensar que Magallanes se encuentra en los últimos lugares?
-Sí, era un partido bastante importante. Se logró el objetivo que era ganar. Lo mejor fue ganar por goleada, porque la diferencia de gol se acorta. Terminar ganando en la última fecha de la primera rueda es un envión anímico muy fuerte para el primer equipo. Para nosotros también, porque nos permite afianzarnos como juvenil. Así pudimos ayudar al plantel y salir todos de esta mala racha.

-¿Cómo se sintió en el partido? ¿Qué balance hace de su actuación?
-Me sentí súper contento con mi desempeño. Jugué en una posición que no es habitual para mí. Soy volante y jugué de puntero derecho. Lo había practicado en la semana y me sentí bastante contento con mi desempeño.

-¿Su paso por la Roja Sub 17 le permitió enfrentar con más confianza el debut?
-Sí, obvio. Ya había jugado con muchas personas en el estadio en el Sudamericano. Fue como un nerviosismo del debut más que todo, no de estar en el estadio y tener que jugar por el primer equipo. Ya jugando los nervios se pasan.

-¿Estaba designado para ejecutar el penal ante Copiapó?
-No, no tenemos definidos a los lanzadores de penales. El penal me lo hicieron a mí y tenía la ansiedad de marcar en el debut. Así que pesque la pelota con mucha confianza para hacer el gol. Si un compañero hubiera querido pegarle, no me habrían podido quitar la pelota.

-¿Qué espera de ahora para adelante?
-Ojalá ser un aporte para el plantel. Sumar minutos y empezar a ser citado. Cuando empiece el proceso selección, empezar a potenciarme aún más, mejorar y por qué no estar en la nómina para el Mundial.

-¿Qué valor tiene para usted ser el capitán de la Selección Sub 17?
-Es bastante importante, porque tienes que ser un ejemplo no solo entre tus compañeros se selección, sino que también en el club. Ser un ejemplo para los jugadores más jóvenes, tanto dentro como fuera de la cancha.

-Es una sorpresa que un jugador de Magallanes sea el capitán de la Roja Sub 17. ¿Concuerda conmigo?
-Creo que sí y también me lo dijeron en mi club. No es lo habitual que un jugador de Magallanes haya sido el capitán. Por ser un club más chico, no tiene tanta exposición como los clubes grandes. Pero eso sirve para que los demás se den cuenta de que con un poco de esfuerzo y humildad, todo se puede lograr.