Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
Primera B de Chile
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Premier League

LA ROJA SUB 17

El olvidado desafío que marcó la relación entre la Sub 17 y Leiva

El DT dirigió a gran parte de los futbolistas de esta generación en el Sudamericano Sub 15 de Argentina. La campaña terminó con una derrota que sirvió de inspiración.

El olvidado desafío que marcó la relación entre la Sub 17 y Leiva

Cristian Leiva se vuelve a encontrar con la generación de jugadores que conforma la Roja Sub 17. El entrenador asumió como reemplazante de Hernán Caputto para dirigir a un grupo que ya conoce desde mucho tiempo atrás. Y con quienes vivió una eliminación inesperada.

Era noviembre del 2017, cuando una Selección con jóvenes de 14 y 15 años viajó a disputar el Sudamericano Sub 15 en Argentina. Los jugadores vivirían su primera experiencia internacional con la Selección en un torneo que otorgaba cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Pese a cumplir una aceptable participación, el equipo de Leiva quedó en el camino: empató con Uruguay y Argentina, derrotó a República Checa y Colombia, pero una caída con Paraguay sentenció su eliminación. Fue tercero del grupo con 8 puntos y clasificaban solo dos a semifinales. Argentina fue campeón.

De ese plantel, 11 llegaron al Sudamericano Sub 17 que se desarrolló este año en Lima: Julio Fierro, Diego Carreño, David Tati, Patricio Flores, Bastián Ubal, Cristopher Saldías, Daniel González, Danilo Díaz, Vicente Pizarro, César Pérez y Gonzalo Tapia.

Este último, que anotó 4 goles durante esa competencia el 2017, fue una de las grandes figuras en Perú y es una de las promesas de cara al Mundial que se disputará en Brasil a partir de octubre.

La Roja ya cobró su revancha en el Sudamericano con los dos países que la habían eliminado dos años antes: igualó en puntaje con Argentina y dejó a Paraguay más atrás. Sin embargo, esta vez será una revancha para el DT, quién lideró ese proceso que marcó a la generación.

Justamente esa campaña fue una de las razones de la ANFP para elegir al entrenador: “Aparte de sus condiciones profesionales, Cristián Leiva conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior con la Sub 15”, señaló Sebastián Moreno este martes. El nuevo ciclo ya comienza.