Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
Primera B de Chile
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Premier League

ATP DE HOUSTON

Garín consiguió el primer título ATP para un chileno tras 10 años

La sequía se acabó. Diez temporadas completas y dos meses habían transcurrido desde la última vez que un nacional consiguió un título ATP a nivel individual.

Este domingo 14 de abril de 2019 quedará estampado en la historia del tenis chileno, ya que Christian Garín, vencedor del torneo ATP de Houston, rompió una larga sequía de más de 10 años sin que un nacional obtuviera un título a nivel individual.

La actual primera raqueta de Chile dejó atrás 10 años, 2 meses y 6 días de tiempo donde ningún tenista criollo había conseguido alzar un título ATP. El último en hacerlo fue Fernando González el 8 de febrero de 2009 en Viña del Mar.

Con el triunfo de esta jornada, Garín se mete en el selecto grupo de tenistas chilenos que han conseguido llevarse algún trofeo a casa a nivel individual, donde ingresa como el séptimo en la historia en lograr dicha hazaña.

En aquella lista, en todo caso, se encuentra bastante lejos de los más ganadores que son Marcelo Ríos con 18, el 'Bombaerdero' con 11, Fillol con 7 y 'Nico' Massú con 6.